CRIMEN ORGANIZADO

Fotos: Melissa Plancarte, ¿la 'princesa' de Los Templarios?

Print Comments

  @ADNPolitico

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


Usuarios de redes sociales y grupos de autodefensa señalan a Melissa Plancarte, una cantante grupera, como la hija de Enrique "El Kike" o "La Chiva" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios en la zona de Nueva Italia, Michoacán.

La agencia de noticias AFP presentó fotos de una casa abandonada por "El Kike" en la localidad de Nueva Italia, la cual se asemeja a la locación de un video de la denominada "La Princesa de la Banda" cuya fotografía se encontraba en el perfil de Facebook atribuido a la cantante.  

En el perfil de Facebook de Valor por Michoacán, atribuido a los grupos de autodefensa, se señala a Melissa y su hermano "Kike", ambos cantates de música grupera, como hijos de Plancarte Solís e incluso se afirma que las camionetas que utilizaban para sus giras fueron abandonadas tras conocerse la relación con el líder Templario.

Los usuarios de redes sociales también señalan a la cantante como "templaria" después de que Melissa compartiera dos fotografías en su cuenta de Instagram en las que aparece con un atuendo con la cruz roja que identifica a este grupo.

En una de las fotos, en la que aparece un retrato de un joven vestido de templario, escribe: "J.M.M.L: Hoy hace un largo año qe ya no estas chaparro, que a diario te platico y no escucho tu voz (sic)". En la otra posa sola con este atuendo.

En esta cuenta, el 13 de septiembre de 2013 compartió una fotografía de su padre, a quien no se puede ver de rostro completo, y en el pie de foto asegura que es el cumpleaños del mismo. Según datos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) "El Kike"Plancarte cumple años el 14 de septiembre.  

Melissa tiene una canción sobre su padre a quien identifica como "el amo de los caballos", en la que en primera persona se relata la vida de un capo y se incluyen versos como: "me busca todo el gobierno, hasta por el Internet", "mi trabajo es peligroso pero me gusta compita, de Nueva Italia a Laredo, por supuesto Tamaulipas. Los trailers van bien cargados de verde y también blanquita", "el amo de los caballos, 'El Kike' muy afamado". 

La cantante respondió a las acusaciones sobre su relación con el cártel de Los Caballeros Templarios con un video publicado en Instagram con imágenes suyas acompañadas por la canción "Me Vale" del grupo Maná y un texto en el que dice: "Gracias a mis verdaderos amigos! Ay qe darle importancia a las cosas dependiendo qe quien vengan, de los qe ni conozco de verdad qe me pueden seguir dando publicidad! Gracias DLB! Blah Blah Blah, la gente habla mucho!!! (sic)"

Actualmente la Procuraduría General de la República ofrece 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de "El Kike" Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios en la zona de Mugica y Nueva Italia, Michoacán.

Por favor déjanos tu comentario