AMÉRICA DEL NORTE

Palacio de Gobierno en Toluca, desalojado en visita de Obama

Print Comments

Por Magdalena Valdez  @ADNPolitico

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


TOLUCA, Estado de México. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que los edificios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México, que se ubican en el centro histórico de la ciudad de Toluca serán desalojados a partir de este viernes debido a que serán utilizados para la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.

Ávila Villegas detalló que los tres poderes informarán sobre las sedes alternas que utilizarán con el objetivo de que los servicios públicos no se paralicen con la realización de este evento internacional.

"Vale la pena subrayar, insistir, aclarar, que el gobierno no se paraliza; las diferentes dependencias estatales que están ubicadas en Palacio de Gobierno, habrán de tener sedes alternas en el propio Centro Cultural Mexiquense.

"Hoy también saludaba al presidente del Poder Legislativo, (...) me refirió que habrá de estar trabajando en la biblioteca de este mismo poder, en el Inesle y en otras dependencias, lo mismo el Poder judicial, así es que el gobierno, ninguno de los poderes públicos habrá de parar actividades", afirmó en entrevista esta noche en un acto público.

Ávila Villegas aseguró que las oficinas del Palacio de Gobierno serán resguardadas por el Estado Mayor Presidencial desde el sábado 15 de febrero.

El mandatario mexiquense también señaló que, a más tardar este fin de semana, los habitantes de Toluca serán informados sobre el cierre de calles y sobre las alternativas viales, ya que se prevén que algunos cortes a la circulación inicien el 18 de febrero por la noche, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad.

“No se paraliza el comercio, habrá actividad comercial, habrá actividad académica en las escuelas, extra escolar seguramente, aquellas donde se va a cerrar el primer cuadro... Pero lejos de que la ciudad se paralice, el 19 de febrero se habrá de dinamizar y habremos de estar en los ojos de todo el mundo”, agregó.

En tanto la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, explicó que el Ayuntamiento laborará con normalidad sólo que la entrada al edificio será por la parte trasera, además de que habrá una oficina externa ubicada en la capilla exenta para agilizar los trámites.

El próximo 19 de febrero, Toluca será la sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte a la que asistirán los presidentes de Estados unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por favor déjanos tu comentario