GOBIERNO

Peña: Ley de competencia 'nivela el terreno' para las Pymes

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la iniciativa de nueva Ley de Competencia Económica “nivela el terreno de juego” para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), reportó Milenio.

Durante la Convención Nacional de Industriales (Canacintra) 2014, Peña Nieto destacó la importancia de las reformas estructurales y sus leyes secundarias, específicamente la que presentó este miércoles al Congreso en materia de competencia económica.

El mandatario indicó que con esta legislación se busca acabar con las prácticas anticompetitivas en la economía del país.

Además, destacó que la propuesta de ley garantiza la autonomía del órgano regulador, la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Con esta nueva ley, que estará sujeta al debate en el Congreso, buscamos que la Comisión Federal de Competencia Económica cuente con herramientas para combatir conductas anticompetitivas y prácticas monopólicas", dijo.

Este miércoles, el presidente Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una iniciativa de nueva Ley de Competencia Económica, la cual forma parte de la legislación secundaria requerida tras la aprobación en 2013 de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario