#Mundial2014

Abogado de panistas en Brasil acusa pruebas manipuladas

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. Los panistas detenidos en Brasil, acusados de acosar sexualmente a una mujer y de agredir a su pareja, enfrentan un proceso basado en elementos "manipulados", dijo a Milenio TV el abogado de los mexicanos, Xavier Olea.

El defensor indicó que el expediente de sus clientes, Sergio Eguren y Rafael Medina —exdiputados locales en el DF y recientemente destituidos a raíz de este caso como funcionarios de la Delegación Benito Juárez— así como otros dos mexicanos que los acompañaban, cuenta con "contradicciones profundas".

"Hay una serie de contradicciones de lo leído en las declaraciones de las supuestas víctimas, y evidentemente fueron manipuladas las cuestiones forenses, es decir el grado de lesiones que tiene sobre todo uno de los afectados. Luego entonces, hay que presentar peritajes de nuestra parte y hacer una defensa técnica (...) Otra inconsistencia es que ninguno de los cuatro de los que vamos a representar tiene lesiones en las manos o sangre en sus ropas, entonces hay una serie de contradicciones muy profundas", comentó este viernes.

"Tenemos información fidedigna de que han estado manipulando una serie de pruebas", insistió en entrevista con el canal de televisión.

El litigante agregó que los indiciados han permanecido incomunicados, lo cual señaló como "una violación a sus derechos humanos".

"No he hablado con mi defendido, han estado totalmente incomunicados, lo que implica una violación a sus derechos humanos, solamente han tenido contacto con la cónsul general de México en Río de Janeiro, que por indicaciones de la embajadora Beatriz Paredes está permanentemente ahorita en Fortaleza", explicó.

La policía del Estado do Ceará indicó que los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.

Los hombres descendieron del vehículo y presuntamente comenzaron las agresiones a los acompañantes de la víctima entre los que se encontraba su pareja. Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 29 de junio, luego del partido en el que Holanda eliminó a México en octavos de final del Mundial de futbol que se celebra en el país sudamericano.

Olea negó que sus clientes hayan participado en el altercado —que calificó como "una riña".

El abogado confió en que conseguirán que la próxima semana se conceda una fianza para que sus defendidos puedan salir en arraigo domiciliario, es decir que sólo se les retenga su pasaporte para garantizar que acudan a las audiencias.

Xavier Olea rechazó que los mexicanos estén acusados de agresión grave, como informó este viernes el diario Reforma que reproduce declaraciones de uno de los hombres presuntamente agredido por los cuatro mexicanos.

David Chaves, uno de los agredidos dijo al diario mexicano que uno de los mexicanos tocó a su pareja, y tras reclamarles los cuatro lo agredieron incluso cuando ya no se estaba defendiendo.

"Fueron unos cobardes. Se lanzaron los cuatro contra mí, que estaba desmayado, ensangrentado e indefenso", relató Chavez a Reforma. 

"Solamente están acusados por lesiones, desafortunadamente las víctimas son gentes muy influyentes en Fortaleza", aseguró el abogado, al abundar que "uno de ellos es hijo del director de asuntos forenses de Fortaleza, otro de ellos es hijo del procurador o del subprocurador, y la señora es litigante en Fortaleza".

Por favor déjanos tu comentario