PARTIDOS

Bejarano dice que con Morena, AMLO divide a la izquierda

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

René Bejarano indicó que no comparte las posiciones sectarias que Andrés Manuel López Obrador está tomando con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que no prevé darle su apoyo en próximas elecciones, publicó El Universal.

“No tenemos esa decisión (de apoyar a López Obrador). No comparto las posiciones sectarias, no me parece una técnica correcta ni adecuada”, dijo en entrevista el perredista líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

Ante la obtención de Morena del registro como partido político, Bejarano asegura que el panorama para 2015 es de dispersión para la izquierda.

Consideró que Morena está tomando posiciones de oposición contra el gobierno y la reforma energética para diferenciarse y posicionar al nuevo partido político, pero no es lo mejor para la izquierda en su conjunto, apunta.

“No quiero calificar, creo que más bien los políticos se mueven según su estrategia. Pienso que Morena está asumiendo esas posiciones porque quiere posicionarse, diferenciarse y para los intereses de Morena, puede ser lo correcto.

“La crítica que hacemos algunos es que para los intereses de la izquierda en su conjunto, no es lo mejor. Pero ellos tienen derecho a definir su estrategia”, dijo.

El movimiento liderado por el exjefe de Gobierno del DF obtuvo su registro como partido político nacional este jueves, luego de que el INE diera su aval.

Para Bejarano, quien colaboró con López Obrador durante la gestión del tabasqueño en el Gobierno del DF, lo que debe buscarse es que la izquierda “sea mayoría y llegue al gobierno”, más allá de qué partido es el más grande.

“Yo no creo que nuestro objetivo principal deba ser cuál partido es más grande que otro, sino cómo logra que la izquierda sea mayoría en este país, y los partidos que la representen son lo de menos, lo importante es que la izquierda sea mayoría y sea gobierno (...) por encima de las derechas. Que las izquierdas en México analicen cómo en Centro y Sudamérica la izquierda llegó al poder y no fue dividiéndose”.

Respecto al próximo proceso electoral que se realizará en 2015 y la contienda interna del PRD, Bejarano, quien estuvo en medio de la polémica por los "videoescándalos" y detenido en 2004 y luego exonerado por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, aseguró que no busca un cargo de elección popular ni la dirigencia del sol azteca.

“Yo no tengo esa aspiración, no tengo deseo de ocupar ningún cargo realmente significativo ni de elección popular, así como trabajo creo que funciono mejor”, sostuvo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario