REDES SOCIALES

AMLO reclama a Facebook haber 'borrado' crítica a Peña

Print Comments

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador reclamó a la red social Facebook que supuestamente haya borrado un comentario en el que criticaba al presidente Enrique Peña Nieto y a la empresa española OHL.

De acuerdo con el excandidato presidencial y líder del nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el post que publicó el 30 de junio a las 9:30 horas, en el que acusa una supuesta predilección de Peña por la compañía OHL, fue borrado de su perfil.

“Hoy que redacté el texto para el “feis” sobre la OHL, empresa española, favorita de EPN, descubrí que el mensaje del 30 de junio no aparece, fue borrado.

“Exijo a Facebook una explicación”, escribió.

Sin embargo, el comentario sí existe.

A pesar de que la publicación no aparece en el muro del político tabasqueño, el mensaje sí existe en el link que se creó cuando fue publicado.

Hasta el momento no ha habido una respuesta de Facebook.

Pero, ¿qué decía el comentario de López Obrador?

El experredista acusó que mientras en el sexenio de Felipe Calderón la empresa “preferida” fue Repsol, con Peña Nieto es OHL, quienes han obtenido contratos, agrega, con “influyentismo y corrupción”.

Aquí el mensaje completo de López Obrador:

Con Calderón la empresa preferida fue Repsol, que hizo su agosto. Con EPN, la predilecta es la también española OHL.

Con influyentismo y corrupción obtuvieron contratos de autopistas y segundo pisos en el Estado de México.

Ahora "ganaron" la construcción del tren Toluca-Ciudad de México y el segundo piso en el tramo carretero de la Volkswagen al estadio de fútbol en Puebla.

Cínicos y ladrones.

El diario Reforma publicó este lunes que la empresa OHL ha recibido en el último año y medio por parte de Pemex 41,594 millones de pesos por contratos de infraestructura. La empresa española negó que haya algún favoritismo.

Además, recordó que el actual director general y el director de Finanzas de Pemex, Emilio Lozoya y Mario Beauregard, respectivamente, trabajaron para OHL.

Por favor déjanos tu comentario