FUTBOL

Peña Nieto ya piensa en la Copa del Mundo 2018

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El presidente Enrique Peña Nieto ya piensa en 2018, pero no para una cuestión política, sino para el Mundial de futbol de Rusia.

Peña Nieto recibió en Los Pinos este martes a los jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana. No fue con la Copa del Mundo, como él se los pidió antes de que partieran a Brasil, sin embargo, agradeció su desempeño y les fijó una nueva meta: ir por el trofeo en Rusia 2018.

"Fallamos en el objetivo que nos planteamos en un principio, pero en lo que no fallamos fue que siempre nos entregamos", dijo el capitán del Tri, Rafael Márquez en la recepción celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

Miguel Herrera aseguró sentirse tranquilo pese a no ir más allá de los cuartos de final "porque se mostró buen futbol y comunión", y remató con #NoEraPenal que aficionados mexicanos han hecho popular en redes sociales.

En Brasil 2014, el cuadro tricolor tuvo su mejor participación en Mundiales fuera de México al terminar en el lugar 10 y con cinco goles anotados.

La Selección Mexicana estuvo cerca de hacer historia y llegar al tan anhelado quinto partido en tierras brasileñas, pero Holanda remontó su ventaja de un gol en menos de 10 minutos y se cumplieron 28 años sin que el Tri pase a cuartos de final.

El presidente Peña Nieto agradeció al Tri de hacer de México "un rival de clase mundial y a la altura de los mejores", y aseguró que "iremos por la Copa del Mundo en Rusia 2018".

El mandatario recordó también los momentos memorables del seleccionado en Brasil como las atajadas de Ochoa y los festejos de “El Piojo” Herrera. 

El equipo dirigido por Miguel Herrera llegó hasta los octavos tras sumar dos triunfos sobre Camerún y Croacia, y un empate a cero con Brasil donde destacó la actuación del portero Guillermo Ochoa.

Entre los jugadores que convivieron este martes con el presidente mexicano estaban Guillermo Ochoa, Oribe Peralta, Marco Fabián, Carlos Peña, Miguel Layún, Paul Aguilar, además del árbitro Marco Rodríguez, quien pitó el duelo semifinal entre Alemania y Brasil, en el famoso “Mineirazo”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario