ESTADOS UNIDOS

Hillary hace a un lado el Clinton rumbo a la Presidencia

Print Comments

  @Quien

Quién. Hillary Clinton, exprimera dama de Estados Unidos y muy probable candidata presidencial, ha dejado de usar el apellido de su marido. A sus 66 años, después de haberle perdonado varias infidelidades a su esposo Bill y a punto de ser abuela, prefiere que sólo la llamen “Hillary", de acuerdo con un reportaje publicado en la más reciente edición de la revista Quién, a la venta a partir de esta semana.

Desde los primeros años de su matrimonio, que ocurrió en 1975, la esposa del expresidente Bill Clinton decidió mantener su nombre de soltera y no usar el de casada, como dicta la costumbre. De hecho, se presentaba como Hillary Rodham a la hora de hacer campaña a favor de la reelección de su esposo como gobernador de Arkansas en 1982, cosa que incomodaba a su marido, se recuerda en el reportaje, titulado como "Hillary imparable".

Años más tarde, ella cedió y desapareció de su nombre su apellido de soltera para convertirse en Hillary Clinton, como se le conoció mientras cumplía su promesa de ayudar a su esposo a ganar la Presidencia y durante su periodo como mandatario (1993-2001), en el que tuvo que padecer una impresionante presión a causa de las infidelidades de él, la más sonada con la becaria Mónica Lewinsky.

Pero después de la Casa Blanca, esta mujer comenzó vivir su propia historia. Llegó al Senado, compitió con Barack Obama por la candidatura presidencial, se convirtió en una poderosa secretaria de Estado y está a punto de decidir si lanza su propia candidatura presidencial usando sólo su nombre de pila: Hillary.

La nueva revista Quién, que también puede consultarse aquí en su versión digital, publica un extenso artículo sobre los detalles de su vida como esposa, madre y política, un análisis de su estilo, los affaires del expresidente, la crítica de la escritora Sara Sefchovich a su figura, y las voces de quienes creen que Hillary ya no está en condiciones de aspirar a la presidencia, por su edad y porque una supuesta enfermedad que no ha querido revelar.

Por favor déjanos tu comentario