MICHOACÁN

Alcaldesa, investigada por supuestos vínculos con templarios

Print Comments

  @ADNPolitico

Las autoridades federales investigan a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, la priista Salma Karrum Cervantes, por un video difundido el domingo, en el que se le ve con un presunto jefe criminal.

Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ), informó que se trabaja en el caso con la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario detalló que existe un área a través de la cual la PGR y la Procuraduría michoacana intercambian actuaciones, exhortos y análisis de diversos casos.

Esta área “analiza e investiga el video presentado por un medio de comunicación, en donde se aprecia a la alcaldesa dialogando con un sujeto al que se le conoce como El Tony”.

En la grabación, la alcaldesa Pátzcuaro cuestiona el asesinato de uno de sus yernos y habla sobre la diputación local a la que sería promovida.

Salma Karrum ofreció una conferencia de prensa este lunes en la que dijo que está dispuesta a declarar ante las instancias correspondientes por el material exhibido el domingo.

"Nunca actúe en contra de la ley, por el contrario, soy siempre respetuosa de las instituciones, supe de actividades de grupos criminales, pero nunca me vinculé con ellos", comentó la alcaldesa.

Sobre el tema, también fue cuestionado el secretario general de Gobierno, Jaime Darío Osegura, quien afirmó que será la PGR la que se encargue del caso.

El funcionario afirmó que las autoridades locales coadyuvarán en todo lo que sea necesario, pero insistió en que serán las autoridades federales las encargadas de llevar a cabo las investigaciones del caso.

La alcaldesa de Pátzcuaro se suma a la lista de michoacanos presuntamente vinculados con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Rodrigo Vallejo Mora, Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, Arquímides Oseguera Solorio, Uriel Chávez Mendoza y Jesús Cruz han sido señalados, y algunos fueron detenidos y procesados durante el actual gobierno federal por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario