PARTIDOS

Cuauhtémoc Gutiérrez, con puerta abierta en el PRI: Camacho

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene las puertas abiertas en el PRI, aunque pesan sobre él un proceso interno de posible expulsión y una denuncia penal por presuntamente encabezar una red de prostitución desde su posición como presidente del partido en el Distrito Federal.

Así lo dijo el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, quien aseveró que el instituto político que encabeza "no puede desterrar a quienes han servido al partido", aunque aclaró que privilegiarán la dignidad de las posibles víctimas en caso de que se compruebe la responsabilidad de Gutiérrez de la Torre, quien solicitó licencia al cargo para enfrentar estos procedimientos.

"Me he reunido con Cuauhtémoc Gutiérrez, seguramente mantendré la puerta abierta. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable sino importante y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido", dijo este martes el líder partidista.

"El trabajo sobre todo de una estructura que se ha venido sosteniendo durante muchos años, durante décadas y hoy el PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles, aciagas", agregó ante reporteros tras tomar protesta al nuevo Comité Directivo del PRI-DF.

Camacho Quiroz pidió esperar la resolución de las instancias internas del partido tricolor en torno a la eventual expulsión de su exlíder capitalino.

"En unos días, se habrá de terminar el proceso en la Comisión de Justicia Partidaria, tendrán noticias muy pronto de la conclusión de ese proceso (...) Eso le toca a la comisión de Justicia Partidaria, no hay que hacer ningún juicio de valor anticipado", insistió.

El líder partidista acotó que el PRI se ha deslindado de las actuaciones de carácter privado de sus operadores político-electorales.

"Es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios y estoy seguro que en el próximo tiempo también serán factores para ganar elecciones", abundó.

Luego de que Noticias MVS dio a conocer el 2 de abril un reportaje en el que señala que personal del PRI en el DF contrataba a mujeres jóvenes para "atender los deseos del jefe –entonces Gutiérrez de la Torre–", el dirigente rechazó los señalamientos pero solicitó licencia al cargo para enfrentarlos. Dos días después, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido recibió una solicitud de expulsión, a la que dio entrada e inició el análisis.

El 1 de mayo fue presentada una denuncia penal contra el priista, por “conductas sexuales indebidas” presuntamente cometidas en 2009.

Durante el acto de este martes, se tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo del PRI-DF, entre quienes destaca Mariana Moguel Robles, hija de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles –expresidenta nacional del PRD–, quien fue designada en la Coordinación de Atención a los Comités Ciudadanos y Condominales en 8 delegaciones políticas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario