ACCIÓN NACIONAL

Diputados del PAN, en problemas por irse de baile

Print Comments

  @ADNPolitico

Algunos diputados del PAN, incluido su coordinador, Luis Alberto Villarreal, y otros militantes de este partido pueden estar en problemas luego de que fue exhibida una fiesta que organizaron en enero pasado, uno de los días en que también llevaban a cabo su reunión plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco.

El presidente nacional del partido, Gustavo Madero, advirtió a través de Twitter que habrá consecuencias para los panistas cuyo comportamiento privado dañe la imagen de Acción Nacional, luego de que Reporte Índigo difundió el video de la reunión en la que legisladores y funcionarios partidistas aparecen bailando con mujeres que —de acuerdo con el periódico— son "bailarinas de table dance".

El dirigente partidista citó a los panistas involucrados e indicó que el próximo miércoles dará a conocer las medidas que tomará al respecto, informó el partido en un comunicado.

Más temprano, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, había admitido por el mismo medio que habían celebrado el encuentro y enfatizó que había sido de carácter privado, y fuera de sus tiempos de trabajo.

Villarreal no aclaró quiénes son las mujeres que aparecen en la grabación.

El coordinador de Enlace de Grupos Parlamentarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, quien también aparece en la grabación, confirmó por su parte la celebración de la "cena privada" pero tampoco abundó sobre la identidad de las mujeres asistentes.

"Sí hubo una fiesta privada efectivamente, ahí estuve, me invitaron a una fiesta privada, era una cena, ahí estuve un rato efectivamente (...) Sí había gente bailando, sí había mujeres", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Zapata Perogordo dijo desconocer el origen de los recursos con los que se pagaron los gastos de la referida "cena" posterior a la reunión plenaria, en la que los legisladores definieron su agenda legislativa para el periodo de sesiones que comenzó el 1 de febrero y terminó el 30 de abril. 

Otros panistas que aparecen el video de la fiesta son los diputados federales Martín López y Máximo Othón Zayas, así como el secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN, José Alfredo Labastida Cuadra.

Según Reporte Índigo, el encuentro ocurrió en una casa particular rentada para este propósito, cuyo arrendamiento asciende a 3,000 dólares diarios. La publicación no especifica a qué día corresponde el video que divulgó, pero la reunión plenaria de los diputados del PAN se celebró entre el 23 y el 27 de enero de 2014.

Por favor déjanos tu comentario