ACCIÓN NACIONAL

Madero quita a Villarreal al frente de los diputados del PAN

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, decidió remover a Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada de los diputados federales de su partido, tras el escándalo generado por la difusión de un video en el que aparece en una fiesta con supuestas bailarinas eróticas.

El dirigente también anunció la destitución de Jorge Villalobos como vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Baja, según informó este miércoles a través de un comunicado.

"Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN. Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente", señaló.

"Su trabajo y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años", añadió Madero en esta misiva en la que no explicó las razones de su decisión.

El lunes pasado, la publicación Reporte Índigo difundió el video de una fiesta privada en la que estuvieron Villarreal, Villalobos y otros panistas, junto a supuestas bailarinas eróticas.

La reunión se llevó a cabo en enero pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, en las mismas fechas en que la bancada panista realizaba su reunión plenaria para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año.

Desde el día de la difusión del citado video, Madero dijo que podría haber consecuencias para los implicados.

"Los comportamientos particulares de nuestros militantes no podrán pasar sin consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido", publicó en su cuenta de Twitter.

Luis Alberto Villarreal había reconocido que asisitió como invitado a lo que calificó como un evento privado, pero rechazó que este hubiera sido organizado por el grupo parlamentario que en ese momento coordinaba.

Gustavo Madero adelantó que está realizando consultas para definir a su sucesor.

"En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo", mencionó el dirigente en el comunidado.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario