#EleccionesEU

10 temas que tienes que saber sobre las elecciones en EU

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde millones de ciudadanos elegirán a quien será su presidente por los próximos 4 años.

Las últimas encuestas nacionales muestran que el presidente Barack Obama, quien busca la reelección y su rival republicano Mitt Romney, cerraron esta campaña electoral con un empate técnico, por lo que ambos enfocaron sus esfuerzos en concluirla en estados clave que podrían definir la elección como Ohio, Florida, Iowa, Virginia, Colorado, New Hampshire y Wisconsin.

A continuación ADNPolítico te presenta 10 temas que debes saber antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

1. Obama y Romney cierran sus campañas con actos en estados clave

El presidente y su contrincante republicano se concentran en Ohio, Iowa y Florida, donde tratan de ganar a un electorado dividido.

2. OPINIÓN: "Mi visión para Estados Unidos", Barack Obama

El presidente presenta su perspectiva sobre el país y sus objetivos en caso de ganar. El candidato demócrata a la presidencia resalta que el país está mejor que hace cuatro años, cuando había crisis económica y una guerra.

3. OPINIÓN: "Mi visión para Estados Unidos", Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia presenta su perspectiva sobre el país y sus objetivos en caso de ganar. El exgobernador de Massachusetts dice que trabajará con los demócratas para resolver los problemas más importantes de Estados Unidos.

4. Las dos visiones económicas para Estados Unidos

Las propuestas del presidente Obama y del opositor Romney para una economía que no despega; el tema fiscal, el impositivo y de salud protagonizan la elección presidencial en Estados Unidos.

5. ¿Qué espera Latinoamérica de la elección en Estados Unidos?

La región espera que con el nuevo mandato estadounidense se mejore la relación, a través de acuerdos comerciales, de seguridad y migratorios.

6. El voto latino puede superar los 12 millones en las elecciones del martes

La creciente población hispana en Estados Unidos, su mayor compromiso político y la situación pareja de los candidatos potencian su capacidad decisiva.

7. México, olvidado en elecciones de Estados Unidos

La creciente relación manufacturera ha sido ignorada por Obama y Romney,según analistas; la importancia de México para Estados Unidos es económica, y no sólo un tema de orden y seguridad.

8. ¿Cuál fue el desenlace en el debate entre Joe Biden y Paul Ryan?

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y su oponente republicano Paul Ryan tuvieron un acalorado encuentro en el que discutieron economía y política exterior, entre varios temas.

9. Las esposas de los candidatos de Estados Unidos toman su lugar en la campaña

Michelle Obama y Ann Romney pronunciaron discursos, participaron en actos sociales y destacaron los éxitos de sus maridos; son clave por el voto femenino.

10. Así se vota en Estados Unidos

Conoce cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos.

Sigue la cobertura minuto a minuto que CNNMéxico trae para ti.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario