ELECCIONES EN EU

¿Qué pasa si Obama y Romney empatan en la elección de EU?

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Ya empataron en las encuestas durante la campaña, cada uno recibió 5 votos este lunes en un pequeño poblado de New Hampshire y, aunque según los sondeos Barack Obama aventaja en el estado clave de Ohio, Mitt Romney hace lo propio en Florida.

¿Qué pasaría si el presidente demócrata y el candidato republicano empataran este martes en la elección presidencial de Estados Unidos?

Si ambos candidatos obtienen exactamente la misma cantidad de votos, la Décima Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense indica que la Cámara de Representantes tiene que elegir al presidente, de acuerdo con CNNMéxico.com, que igual que ADNPolítico.com es parte de Grupo Expansión.

Y como la mayoría de los analistas prevé que los republicanos mantendrán el control de esta cámara, posiblemente Romney ganaría la Presidencia.

En el mismo escenario, el Senado tendría que elegir al vicepresidente. Como se espera que los demócratas mantengan esta Cámara, los senadores podrían elegir al titular a la vicepresidencia demócrata, Joe Biden, para integrar la eventual dividida administración.

Lee en CNNMéxico.com las respuestas a otras dudas sobre el proceso electoral estadounidense, como por qué las elecciones son en noviembre y en martes, y por qué el símbolo de los republicanos es un elefante y el de los demócratas un burro.

Ve aquí la cobertura completa

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario