INTERNET

Google: Julia Orayén, más buscada que Peña, AMLO y Josefina

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Julia Orayén, la edecán del primer debate presidencial de 2012 en México, fue la figura relacionada con la política más buscada en Google este año, tanto que rebasó incluso a los propios candidatos presidenciales.

La empresa de informática Google presentó el estudio Zeitgeist 2012, el cual señala las búsquedas más populares en este año.

El estudio, dividido en varios tópicos, indica que los temas políticos estuvieron presentes en las búsquedas de los mexicanos, pues en cinco de las 12 áreas en las que están divididas las búsquedas en este informe, se encuentran palabras relacionadas con la política.

El rubro Personajes fue el que más conceptos relacionados con la política presentó en el listado, el nombre de la edecán del IFE se llevó el primer lugar, “Julia Orayen”; mientras que los nombres de los candidatos presidenciales ocuparon el mismo orden que en la elección presidencial, en segundo lugar “Enrique Peña Nieto”, tercero “Andrés Manuel López Obrador”, “Josefina Vázquez Mota” y “Gabriel Quadri”.

La ahora primera dama y esposa del presidente Peña Nieto también entró en este listado, pues la gente escribió en Google “Angélica Rivera”; otros nombres que ocuparon un lugar fueron “Adele” y “PSY”, por ejemplo.

En la sección Búsquedas, la palabra “IFE” ocupa el primer lugar de búsquedas de tendencia, mientras que la palabra “PREP” ocupa el sexto lugar, otros conceptos que integran esta lista son: “Facebook en español”, “Angry Birds”, Netflix, entre otras.

En el apartado Cómo… de este informe de Google, la frase “Cómo votar” encabeza la lista de lo más buscado en al año, recordemos que 2012 fue un año de elecciones para México; otras frases que aparecen en la lista de este rubro son: “Cómo meditar”, Cómo aprender italiano”, entre otros ejemplos.

En el bloque de búsqueda ¿Qué es…?, de nueva cuenta un tema político dominó la lista, la frase “Qué es 132” ocupó el primer lugar, otros términos en la lista fueron, por ejemplo, “Qué es Instagram” y “Qué es estadística”.

En Noticias, las palabras “Elecciones”, “Heriberto Lazcano”, “#YoSoy132” y “Enrique Peña Nieto IBERO”, estuvieron dentro de las 10 palabras más buscadas, además de palabras como “Temblor” o “Eurocopa 2012”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario