PERSON OF THE YEAR

Time elige a Barack Obama como el personaje del año 2012

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente estadounidense Barack Obama fue nombrado “Personaje del Año 2012” por la revista Time, al ganar su segunda elección en este país.

El editor de la revista Time, Richard Stengel, dice que se eligió a Obama, por ser el personaje que "encontró y forjó una nueva mayoría, cambió las debilidades por oportunidades y buscó, a pesar de la adversidad, la forma de crear una unión más perfecta".

La publicación resalta el segundo triunfo de Obama en la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre pasado, siendo así el primer demócrata en 75 años en tener la mayoría de los votos populares en dos ocasiones consecutivas.

"Ésta (elección) es más satisfactoria que 2008… No es sólo sobre lo que voy a hacer como Presidente, sino lo que he hecho”, aseveró Obama en entrevista para la publicación, sobre por qué esta segunda elección significaba tanto para él.

El político de 51 años ganó nuevamente la presidencia en una elección que compitió con el republicano Mitt Romney, por lo que gobernará Estados Unidos hasta el año 2016.

Time resalta que Obama logró consolidar los votos de las personas de raza negra, los latinos y los jóvenes en Estados Unidos.

En 2011 la revista Time nombró como Personaje del Año a "El Manifestante", en reconocimiento a todas las personas que han expresado su descontento contra el statu quo en varios países.

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia fue un ejemplo de este grupo de personas reconocidas por la publicación. 

 Time es una publicación estadounidense que pertenece a Time Inc, igual que Grupo Expansión y ADNPolítico.com.

Por favor déjanos tu comentario