PRENSA INTERNACIONAL

El País: El 'fantasma de la inseguridad' regresa al DF

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Distrito Federal, el cual ha sido catalogado como uno de los lugares más seguros del país, fue visitado por el “fantasma de la inseguridad” ya que desde el pasado viernes hasta este lunes, la capital sufrió una ola de violencia “sin precedentes” debido a la muerte de 23 personas, publicó el diario español El País.

De acuerdo al diario internacional, la cifra de muertos en la capital del país ha “encendido las alarmas de seguridad”, planteando a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, “su primer gran desafío”.

Mancera declaró que “la seguridad de la ciudad está garantizada” y que la mayoría de las riñas suscitadas en la capital no están relacionadas con el crimen organizado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF, ha calificado a la violencia ocurrida desde el fin de semana pasado como algo “atípico e inusual”, debido a que el promedio de asesinatos en la capital ha sido de dos diarios durante los últimos tres años, cifra que se ubica por debajo de la media nacional, informa El País.

Por otro lado, el Estado de México presentó 16 muertes en el mismo periodo de tiempo que el DF, pero de acuerdo al periódico español, en este caso los decesos sí llevan “la firma de los cárteles de narcotraficantes” resaltando el caso de los cadáveres de cinco hombres en bolsas de plástico encontrados en un automóvil en la ciudad de Toluca.

El diario español publica que, de acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron 1,110 asesinatos relacionados con el crimen organizado en la entidad y que el municipio de Ecatepec es el “más violento”, el cual se encuentra vigilado por el Ejército desde la semana pasada.

Finalmente, desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, El País reporta estimaciones que calculan más de 140 pérdidas de vidas humanas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario