#CasoCassez

AMLO califica la liberación de Cassez como una 'barbaridad'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “barbaridad” la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder la libertad a la francesa Florence Cassez, informa el periódico Reforma.

López Obrador consideró que la detención de la francesa en diciembre de 2005, se llevó a cabo con un mal procedimiento, pero esto no justificaba su libertad, por lo que debería de haber un castigo para el exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, puntualizó

"Se tenía que haber repuesto el procedimiento que estuvo de más, de eso no hay duda, incluyendo el castigo para el exsecretario de Seguridad Pública, García Luna, que debe de ser juzgado, se están tardando, pero no debieron actuar como lo hicieron, no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación se deje a los afectados sin el derecho a la justicia", expresó en el estado de Chiapas durante una gira para impulsar la afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para el político tabasqueño la Suprema Corte debió de haber reiniciado un procedimiento para resolver el caso de la ciudadana de origen francés.

"(La SCJN debió) atraer el asunto y hacer la investigación de fondo pero no dejarla en libertad sólo por fallas en el procedimiento cuando los familiares de los afectados están hablando de que ella participó en todo lo relacionado con los secuestros, creo que fue una barbaridad lo que hicieron", explicó.

AMLO CRITICA EL FALLO DEL IFE POR CASO MONEX

Andrés Manuel López Obrador, criticó la falta de castigo del IFE al PRI por el caso Monex, en el cual el PAN y el PRD acusaron al Revolucionario Institucional de utilizar recursos ilícitos, otorgando tarjetas bancarias durante la campaña presidencial de 2012.

"Es lamentable que se actúe de esa manera, es una burla, se demuestra que Peña Nieto lavó dinero de procedencia ilícita y al final se le exonera al PRI, y no sólo eso, se le otorga el cargo de Presidente de la República" sostuvo.

Cuando se le preguntó sobre si era una cuestión mediática que las resoluciones de la SCJN sobre el caso Cassez y la del IFE se hayan realizado de manera simultánea, el político contestó que no sabía pero que esto le llamaba la atención.

"No sé, pero me llama la atención que los dos asuntos al mismo tiempo, es mucha casualidad", respondió López Obrador.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario