EU

Los 4 'pilares' de la reforma migratoria planteada en EU

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Un grupo de senadores de los dos partidos políticos de Estados Unidos, demócratas y republicanos, presentaron un acuerdo para impulsar una inciativa de reforma migratoria.

La reforma, que el presidente Barack Obama ha considerado como una prioridad de su gobierno y que se contempla detalle este martes, contempla una vía para los inmigrantes que ya viven en Estados Unidos de obtener la ciudadanía.

Los legisladores que están detrás de este acuerdo para impulsar la reforma al sistema de inmigración del país son: los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York; Dick Durbin, de Illinois; Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y Michael Bennet de Colorado y los republicanos John McCain, de Arizona; Lindsey Graham, de Carolina del Sur; Marco Rubio, de Florida, y Jeff Flake, de Arizona.

Te presentamos los cuatro pilares en los cuales está fundamentada la reforma:

-Un "duro pero justo" camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que ya viven en los Estados Unidos, y reforzar la seguridad de la nación fronteriza.

-Renovar el sistema nacional de inmigración legal, incluyendo la concesión de tarjetas de residencia para estudiantes avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas en las universidades de Estados Unidos.

-Establecer un sistema de verificación de empleo que garantice que los empleadores no contraten trabajadores indocumentados.

-Crear un programa de trabajadores temporales para puestos que los estadounidenses no pueden o no quieren ocupar.

 

Con información de CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario