#CasoCassez

Florence Cassez: Genaro García Luna 'quería mi muerte'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Florence Cassez, ciudadana francesa que obtuvo la libertad el 23 de enero en México, declaró que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quería su muerte.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Cassez afirmó que ella se había convertido en “el objetivo a abatir” de García Luna, quien en 2005, fecha de la captura de la francesa, se desempeñaba como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

"Era el objetivo a abatir de García Luna. Estaba en sus manos, él quería mi muerte", declaró Cassez al semanario Paris Match.

La ciudadana gala, quien estuvo presa 7 años en México acusada del delito de secuestro, dice “estar harta de ser juzgada” por quienes tienen dudas sobre su inocencia y agrega que si los jueces en México hubieran tenido dudas, “habría habido un nuevo juicio”.

"Si tengo que repetir mi inocencia todos los días, lo haré, pero es un círculo vicioso. ¿Cómo demostrarla? (...). Es imposible demostrar lo que no se ha hecho. Es mi palabra contra la de mis acusadores. (...) Si los jueces hubieran dudado, habría habido un nuevo juicio, no una liberación inmediata", sostuvo.

Cassez, quien viajó a Francia en cuanto salió del penal de Tepepan luego de que la Suprema Corte de justicia de la Nación confirmara la violación de sus derechos en el preceso penal, indicó que es una “víctima de un error judicial” .

"No pretendo ser alguien excepcional. Algunos quieren compararme con Ingrid Betancourt. No yo. No soy ella y no lo seré jamás. (...) Nuestros sufrimientos son diferentes. Yo soy simplemente víctima de un error judicial".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario