PRENSA INTERNACIONAL

¿Cómo reportó la prensa internacional la explosión en Pemex?

Print Comments

  @ADNPolitico

Time: 25 personas mueren en la explosión del edificio de oficinas de la compañía mexicana  petrolera.

Rescatistas buscaron sobrevivientes y las autoridades prometieron una profunda investigación después de que una explosión en un edificio de oficinas mató a 25 personas y lastimó a 101 en las oficinas centrales de la compañía petrolera mexicana, Petróleos Mexicanos. La causa de la explosión en el edificio administrativo situado junto al icónico edificio de 51 pisos, la Torre Pemex, en la Ciudad de México,  permaneció como un misterio durante las primeras horas de este viernes, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió a la gente que no especulara. Las teorías que buscan dar explicación a la explosión varían desde un incendio eléctrico a un problema con el aire acondicionado, hasta de un posible ataque.

The New York Times: Explosión en la Ciudad de México mata por lo menos a 25

Una explosión misteriosa en las oficinas centrales de la compañía petrolera propiedad del Estado mexicano por lo menos mató a 25 personas y lastimó a 101, mientras que las ventanas se destrozaban, el piso temblaba y miles de empleados huyeron con pánico. La causa de la explosión no fue conocida inmediatamente. Ocurrió antes de las 4:00 p.m. en el sótano de un edificio administrativo que se encuentra junto al edificio de 52 pisos, la Torre Pemex. Trabajadores de la empresa señalaron que hubo un daño significativo en el primer piso y en el vestíbulo del edificio, los testigos dijeron que vieron empleados rescatistas ayudando a gente atrapada por los escombros, mientras que otros arrastraban los cuerpos de los lesionados y muertos. Funcionarios públicos anunciaron que los muertos eran 17 mujeres y 8 hombres.

Le Monde: Al menos 25 personas murieron después de una explosión

Una explosión en un rascacielos de la capital mexicana provocaron la muerte de al menos 25 personas y más de un centenar de lesionados. Probablemente provocada por un gas, la explosión tuvo lugar en un edificio encontrado en la sede de la compañía petrolera, Pemex.

El País: Al menos 28 muertos en una explosión en la sede de Pemex

Uno de los edificios del complejo central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Distrito Federal ha sufrido este jueves poco antes de las 16:00 (hora mexicana, las 23:00 en España) una explosión de causas aún desconocidas. Al menos 28 personas han muerto y 101 han resultado heridas, según han confirmado de forma extraoficial fuentes del Gobierno federal a primera hora de la mañana del viernes. Trece horas después del suceso, aún se desconocía la causa de la explosión. De acuerdo con las declaraciones en la madrugada del viernes del secretario (ministro) de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobierno mantiene abiertas ‘todas las líneas de investigación’. El estallido tuvo lugar en el sótano del inmueble B2, que es parte del conjunto de edificios de la compañía ubicado en la zona este de la capital. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Pemex, ubicado en Azcapotzalco, a pocos kilómetros del lugar del siniestro. Otro grupo de heridos fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en la colonia Polanco.

The Economist: La tragedia sacude a Pemex

Por lo menos 25 personas murieron y 100 resultaron lastimadas por una explosión en la sede de Pemex, en la Ciudad de México. La explosión ocurrió alrededor de las 4pm este 31 de enero. Hasta el momento no hay nada oficial sobre la causa de la explosión, con reportes de los medios que señalan que maquinaria explotó o fugas de gas. Aún no hay una versión confirmada de un ataque. Explosiones de gas han sido responsables por tragedias en Pemex en el pasado. El 30 de septiembre 30 personas fallecieron en una explosión en una planta en Reynosa. En décadas anteriores ha habido peores tragedias: alrededor de 200 personas murieron en explosiones de gas en Guadalajara en 1992 y un incidente de una planta de gas en las afueras de la Ciudad de México mataron a más de 300 personas en 1984.

Por favor déjanos tu comentario