SEGURIDAD

'El Chapo' Guzmán, el nuevo Al Capone de Chicago

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue nombrado “enemigo público número uno” por la Comisión Anticrimen de Chicago y por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), debido a su creciente presencia criminal en la ciudad norteamericana, publica el diario El Universal.

El origen de la denominación “enemigo público número uno” data de 1930 y fue referido por primera vez al gángster estadounidense Al Capone; a partir de ese año, es utilizada para denominar a los criminales más peligrosos de la ciudad de Chicago.

El agente especial a cargo en la oficina de la DEA, Jack Riley, dijo en entrevista radiofónica con WBBM que la presencia del Cartel de Sinaloa, del cual es líder "El Chapo", está presente en todo Chicago y que es responsable de la mayoría de la violencia entre pandillas en la zona.

“El Cártel de Sinaloa es nuestro problema número uno en esta región”, mencionó Riley, quien incluso consideró a Guzmán Loera de ser “probablemente el criminal más peligroso del mundo (…) quien se esconde en una montaña como un cobarde en México”.

De acuerdo con la Comisión Anticrimen, Guzmán Loera es el mayor abastecedor de drogas ilegales de más de 100,000 miembros de pandillas callejeras de Chicago junto con sus suburbios, señala el diario nacional.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario