RELIGIÓN

Benedicto XVI será llamado 'Papa emérito' tras su renuncia

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Benedicto XVI será llamado "Papa emérito" y vestirá con una sotana blanca simple después que deje de ser obispo de Roma por la entrada en vigor de su renuncia al pontificado, la noche del próximo jueves.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el mismo Joseph Ratzinger estuvo involucrado en la decisión final de cómo será considerado y cuál será el color de su vestidura cotidiana.

"Continuará a llamarse Su Santidad Benedicto XVI porque así ha sido y será. Además de papa emérito o romano pontífice emérito, este es el título elegido de acuerdo con el mismo Santo Padre", afirmó.

"Sobre su vestidura será la sotana simple blanca. Nosotros estamos acostumbrados a verlo con una esclavina sobre sus hombros, ésta será más usada. Así como sacerdotes y obispos tienen su sotana, lo mismo ocurrirá para él", añadió.

Lombardi informó además que el tradicional anillo del pescador, que tiene la figura de San Pedro, quedará "inutilizado", así como el sello de plomo utilizado para certificar los documentos más importantes como las bulas.

Señaló que en los últimos días Benedicto XVI ha recibido cientos de mensajes de gratitud y cercanía de personalidades de todo el mundo, entre ellos jefes de Estado y responsables de gobierno.

Para mañana miércoles se esperan más de 50,000 asistentes a la audiencia general, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro.

El portavoz precisó que el esquema de esa reunión será el habitual, con una catequesis en italiano y saludos en diversos idiomas, entre otros inglés, alemán, francés y español.

Se tiene previsto además un recorrido más amplio de lo normal con el papamóvil entre la gente, mientras -al final- se obviará el clásico "besamanos", el saludo de algunas personas al pontífice.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario