OPINIÓN INVITADA

@Bullysteria: Los jóvenes sí pueden cambiar la jugada

Print Comments

Por Héctor Trejo  @Bullysteria
   0 Comentarios

NOTA DEL EDITOR: "Hey, qué papitas, mi nombre es Bully". Así es como Héctor Trejo comienza sus "vlogs" en YouTube, donde su canal www.youtube.com/bullysteria tiene más de 90,000 suscriptores. A los 16 años decidió grabarse con una cámara de laptop y subir un video a internet, lo que ahora, a sus 22, es su vida y profesión. En Twitter tiene más de 47,000 seguidores.


Política, algo que todos piensan que es innecesariamente necesaria, algo de lo que todos, y parecería que nadie, se queja. Muchos deciden ni intentar hablar de ello. Y la verdad, ¿porqué no intentar hablar de ello? Siempre nos han hecho creer que no podemos hablar de algo que supuestamente "desconocemos".

Creo que esto sólo evita que nos acerquemos al tema, por miedo, miedo a que "el intelectual" nos calle, miedo a que una persona que posiblemente esté tan equivocada como nosotros nos silencie.

Dicen que el problema de todo esto es que, en un mundo lleno de fanáticos y tontos que siempre están seguros de sí mismos como para hablar, aquellos con el suficiente intelecto son los que más dudan y piensan antes de actuar. Con todo esto no quiero empezar un discurso sentimentalmente nacionalista, aunque bien valdría la pena.

Lo que vengo a decir o de lo que les tengo que hablar hoy es sobre lo que uno tiene que considerar antes de votar. Podríamos citar a los famosos libros de texto de la SEP cuya portada contiene a nuestros falsos símbolos de nacionalismo, pero creo que eso viene sobrando en estos nuevos tiempos que vivimos, el viento cambia y creo que es lo primero que uno debe tener presente.

Que por primera vez tenemos una gran oportunidad de cambiar la jugada debido a las redes sociales, ¡claro que habrá gente vieja diciendo que esto no afecta en nada! Pero en las redes sociales podemos ver el declive y el ascenso de un líder en tan sólo unos segundos, así como saber todo lo que ha hecho y cómo se ha comprometido.

Para buen ejemplo cito la inversión en materia de nuevos medios durante la campaña de Obama, el utilizar un medio fresco y una campaña innovadora ayudaron al resultado que tenemos hoy en día. Por un lado más fuerte tenemos los movimientos organizados en Egipto, que desbocaron en la destitución del en ese entonces presidente, Hosni Mubarak.

Pero no vengo a darte clases de Historia, vengo a decirte que en tus manos está por primera vez la oportunidad (en mi caso es la primera vez que voto y no me quiero quedar con los brazos cruzados). Sólo tenemos que hacer una reflexión de todo lo aprendido a lo largo de estos años.

Términos como "privatización", "fuero", "sindicatos", etc. no deberían ser ajenos a nosotros, más cuando tenemos en la palma de la mano la definición de todo ello. No te explicaré algo que yo creo depende de cada uno conocer, debemos ser capaces de darnos cuenta de todo lo que pase a nuestro alrededor, abrir los ojos y tomar acción en lo que creamos sin dejarnos influir por todas las campañas que nos llenarán la vista en los próximos días.

La curiosidad debe salir de nosotros porque por primera vez no habrá excusas para decir "no sabía", porque sabemos y estamos preparados para tomar una decisión. Porque aunque no lo creamos, está en nuestras manos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario