OMAR FAYAD MENESES

Opinión: Peña y las acciones concretas de un buen comienzo

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Omar Fayad Meneses
Omar Fayad Meneses VER PERFIL
Promedio global

Por Omar Fayad Meneses  @omarfayad
   0 Comentarios

Omar Fayad Meneses es senador de la República por el PRI y es licenciado en Derecho por la UNAM.

***

Es indudable que después de cada elección, el ciudadano tiene la amplia expectativa de que los gobernantes que ha elegido con su voto, cumplan la oferta política que los hizo ganar e invariablemente pongan en marcha acciones concretas que, en un tiempo razonable, impacten de manera positiva su vida cotidiana.

En este sentido, está en el sentir de la mayoría de los mexicanos la noción de que este Gobierno de la República ha iniciado bien.

Aquí las razones a mi juicio.

Porque como presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendió los puentes necesarios a fin de conseguir una transmisión del Poder Ejecutivo ordenada, apegada las instituciones, con paz social y civilidad política, con el acuerdo de los partidos legítimamente representados en el Congreso de la Unión.

Porque aprovechó su primera oportunidad de enviar un mensaje a los mexicanos, para hablar de acciones concretas en materia de seguridad, educación, seguridad social, economía, telecomunicaciones e infraestructura, dejando atrás el discurso que sólo narra buenas intenciones para transformarlo en un comunicado de las primeras 13 decisiones tomadas.

Porque de esas 13 decisiones, a sólo poco más de 45 días de gobierno, hoy son realidad la reforma a la administración pública para fortalecer la seguridad y el desarrollo social, la vigencia de la Ley General de Víctimas para resarcir en algo los daños a las víctimas de la delincuencia, se dieron los primeros pasos de la reforma educativa en pro de la eficiencia y calidad en el sector, al tiempo que acciones en rubros como la prevención del delito, el combate al hambre y la pobreza, la seguridad social universal para adultos mayores, el seguro de vida para jefas de familia, la infraestructura y las telecomunicaciones se concretarán este año, al contar ya con los recursos necesarios a través de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En su segundo día de su mandato, convocó a las principales fuerzas políticas del país y suscribió el Pacto por México, destacándolo como un esfuerzo que expresa la voluntad política de transformar al país, en una nueva etapa democrática, y convocó a organizaciones civiles, líderes empresariales y sindicales, investigadores, medios de comunicación y sociedad en general a sumarse al pacto, que incluye acciones concretas en cinco rubros: sociedad de derechos y libertades; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y gobernabilidad democrática.

En suma, Enrique Peña Nieto, tiene una visión del país, de las necesidades de los mexicanos en rubros apremiantes y de lo que debe hacer desde el gobierno para lograr un nuevo México.

Tiene visión de Estado, porque antepone a colores e ideologías partidarias, la concreción de las alianzas políticas no como unanimidad de pensamiento, sino como la suma del mayor número de voluntades para emprender de inmediato, eso que antes parecía inalcanzable: las reformas estructurales que México necesita.

Tiene cercanía con los ciudadanos, ya que desde este inicio, ha ido a los rincones del país, para convivir con los mexicanos en cada acto público en el que participa, sana práctica que, sin duda, lo mantendrá muy consciente de las necesidades de la gente.

El presidente de la República inició su sexenio con el pie derecho porque ha tomado la alta responsabilidad del Poder Ejecutivo con liderazgo, con renovado respeto a la institución presidencial, con vocación de instaurar un gobierno plural, democrático y de cara a los ciudadanos, y con la altura de miras, para compartir con los mexicanos, la aspiración legítima de transformar al país para erradicar la violencia, la pobreza y el insuficiente crecimiento económico.

***

Las opiniones de los colaboradores y los usuarios de ADNPolítico.com no representan el punto de vista de este sitio ni el de Grupo Expansión.

Califica aquí el desempeño de Omar Fayad Meneses a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario