WEF

El expresidente Felipe Calderón reaparece en Davos

Print Comments

Por Rossana Fuentes Berain  @RossanaFB

NOTA DEL EDITOR: Rossana Fuentes Berain es vicepresidenta editorial de Grupo Expansión, al cual pertenece ADNPolítico.com. Lee en CNNExpansión "La montaña mágica", su diario en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

***

CNNExpansión. El ex presidente de México, Felipe Calderón, reaparece en Davos, Suiza. Saluda, se toma fotos, bromea, cuenta chistes, dice que no lo acompaña su esposa Margarita Zavala porque los niños empiezan la escuela en Boston y a regañadientes acepta compartir su agenda marcada, asegura, por un tema y sólo uno: la pasión por los temas verdes. Está en paz.

Para él, en su presidencia, la de la adversidad, la de la epidemia de H1N1, la de la controvertida "guerra" contra el narcotráfico, que incluso lo acompaña hasta la universidad de Harvard -donde tendrá una estancia académica-, no fueron esos tiempos los buenos.

Los mismos que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, describió en el encuentro regional del WEF en Puerto Vallarta, México, en abril de 2012 como "La hora de América Latina".

Increíble, pero Calderón no trae escolta. Viene como cuando era presidente del Partido Acción Nacional y lo escogieron como parte del grupo de jóvenes líderes. Solo lo acompañan dos ex colaboradores del área de prensa de su presidencia: John Moody (ex director general de Medios Internacionales) y Alejandra Sota (ex vocera).

Las personas lo saludan, lo procuran, pero no es el centro de atención del encuentro. Ya no. Empieza el momento del Foro en el que ya no importa quienes están sino lo que van a hacer, por qué y para qué.

Lee la cobertura completa del Foro Económico Mundial en CNNExpansión.

Por favor déjanos tu comentario