COLABORACIÓN ESPECIAL

¿Por qué difundí la foto del Mercedes Benz con 'charola'?

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Juan Pablo Adame Alemán
Juan Pablo Adame Alemán VER PERFIL
Promedio global

Por Juan Pablo Adame Alemán  @JuanPabloAdame
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Juan Pablo Adame Alemán es diputado federal del PAN. Llegó a San Lázaro como legislador de representación proporcional por el estado de Morelos.


Gran polémica generó la foto que subí a mi cuenta de Twitter el pasado miércoles, en la que podía verse un auto que portaba, en el lugar donde debían ir las placas de circulación, lo que comúnmente conocemos como "charola": una placa dorada de metal con la leyenda "Cámara de Diputados, Poder Legislativo Federal" y el escudo nacional.

Para los usuarios de las redes sociales fue la confirmación de lo que "sabían" pero que tal vez no habían visto de primera mano: el uso en pleno Siglo XXI de viejas prácticas de la clase política. 

Cuando tomé la foto en el estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, que conocemos como basamento, no sabía a quién pertenecía el vehículo.

La publiqué porque me pareció indignante que hoy por hoy cualquier político de cualquier nivel, haga uso de "charolas" para ponerse por encima de la ley.

Estoy totalmente en contra de reeditar "viejas prácticas" políticas, amparadas en el fuero constitucional, una figura jurídica de la cual se ha abusado constantemente. 

México no puede seguir siendo un país de "charolas". Requerimos una nueva generación de políticos que se ocupen de las necesidades de los ciudadanos, antes de preocuparse por encontrar maneras de beneficiarse con los cargos.

En los próximos días los @diputadosPAN intensificaremos nuestras acciones para eliminar el fuero, para que ningún funcionario pretenda distinguirse de otro mexicano por el hecho de tener un cargo en el servicio público.

Quiero destacar también el papel que jugaron las redes sociales en este tema: es claro que cada vez tenemos una sociedad más informada y participativa a través de estos espacios digitales, que demanda transparencia y rendición de cuentas de sus representantes.

Los legisladores debemos escucharlos, atender esta demanda y abrirnos a la crítica y vigilancia de ciudadanos.

Los invito a seguir la conversación de este tema en Twitter a través del hashtag #FueraFuero y www.fuerafuero.com

Su participación será decisiva para eliminar los excesos del fuero y las viejas mañas que tanto indignan a los mexicanos.

Ve aquí el perfil de Juan Pablo Adame Alemán en el ADN del Congreso.

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí


Califica aquí el desempeño de Juan Pablo Adame Alemán a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario