Agustín Barrios Gómez Segués

Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática

Barrios Gómez: Ser diputado no es jugar al 'gobiernito'

El perredista cree que ser legislador representa una gran responsabilidad con todos los mexicanos

Califica
Promedio global

Agustín Barrios Gómez Segués
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
18 de marzo de 1971
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Distrito federal
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España, Estudios de Derecho Internacional y Economía por la Universidad de Georgetown.
Cargo relevante anterior:
2010-2012: Miembro del Consejo Estatal de Desarrollo Económico en Zacatecas (CEDEZ).

PERFIL

El diputado por el PRD Agustín Barrios Gómez Segués considera que ocupar una curul no es juego, sino una gran responsabilidad y, como tal, deber ser retribuida.

Al ser cuestionado por ADNPolítico.com sobre si es o no justo el sueldo de los legisladores, el perredista responde: “Hay algunas áreas en las que yo creo que podría haber recortes, pero en términos generales la idea es que se cumpla con el trabajo y que se haga el mejor trabajo posible para para un país en el que ya somos 110 o 112 millones de personas”.

“Esto no es jugar al ‘gobiernito’, esto de alguna manera es una responsabilidad enorme”, añade este legislador que, en 2003, fue candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Agustín Barrios Gómez Segués es hijo de Agustín Barrios Gómez, un periodista y diplomático mexicano que en el sexenio del expresidente José López Portillo fungió como embajador de México en Canadá.

Como su padre, Barrios Gómez Segués también ha laborado en medios de comunicación, pues ha sido conductor en Grupo Radio Centro y en Imagen Telecomunicaciones y, por medio de su agencia llamada Estrategias Creativas, ha sido asesor público y privado en cuestiones de comunicación política y estratégica.

El diputado del distrito electoral número 10 en el DF cree que, en general, el Poder Legislativo es poco comprendido por los ciudadanos y que, por esta razón, se ha convertido en un blanco fácil para las críticas. “Si la gente supiera la labor que se hace (en el Congreso), que es mucha, lo apreciaría más”, señala.

Dentro de sus objetivos generales para la LXII Legislatura, este perredista menciona que quiere formar parte de un grupo responsable en materia de leyes aprobadas y, entre sus prioridades específicas, incluye el completar los temas que quedaron pendientes de la reforma política.

Gómez Barrios Segués tiene 42 años de edad, estudió Derecho Internacional y Economía en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y una maestría en Derecho por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.

Se confiesa un admirador de Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, quien es el dirigente del gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del budismo tibetano.

“El Dalai Lama es una persona que ha sabido llevar una de las situaciones más difíciles del mundo, con genocidio en su pueblo y etcétera, y lo ha hecho en el nivel y con la sabiduría que yo quisiera para mi toma de decisiones”, explica.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos