Arturo Escobar y Vega

Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México

Escobar: El Verde debe asumirse como partido en el gobierno

El coordinador de los diputados del PVEM busca convertir en realidad la plataforma electoral de Peña

Califica
Promedio global

Arturo Escobar y Vega

Datos de contacto

Twitter:
@arturoesc
Facebook:
/Arturo-Escobar-y-Vega
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1970
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Derecho por la Universidad de Nueva York, Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
Años de experiencia legislativa:
9
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Diputado local en la III Legislatura de la ALDF de 2003 a 2006. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012.
Cargo relevante anterior:
2009-2012: Representante propietario del Poder Legislativo ante el IFE.

PERFIL

Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados federales del PVEM, pretende que la bancada a su cargo se asuma como uno de los partidos en el gobierno.

“Quiero que mi grupo parlamentario se ostente como uno de los grupos parlamentarios en el gobierno; porque así nos asumimos a partir del primero de diciembre”, explica el legislador a ADNPolítico.com.

“Queremos perseguir y convertir en realidad, con todo, la agenda y plataforma electoral que el entonces candidato Enrique Peña Nieto sometió a consideración del electorado mexicano, del pueblo de México, y que le dio la mayoría de los votos”, agrega.

En especial, el líder de los diputados “verdes” tiene como prioridad concretar una reforma energética que le dé a Pemex una visión más moderna y competitiva.

“Que englobe la posibilidad de que esta riqueza petrolera se vislumbre en riqueza en el bolsillo de los mexicanos”, detalla.

Escobar y Vega se considera un político profesional. “Me asumo como un político profesional, que vive de la política, vive para la política y lo considero uno de los espacios más dignos en el cual desenvolverse”, menciona.

El legislador del PVEM tiene nueve años de experiencia legislativa, pues fue diputado federal entre 2000 y 2003, local en el Distrito Federal entre 2003 y 2006 y senador de la República entre 2006 y 2012.

En el ámbito personal, este abogado por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) confiesa que es un hombre muy pasional, pero también un padre de familia muy casero.

“Tengo dos niños maravillosos, uno de cuatro y otro de dos (años), tengo una esposa que la considero la esposa ideal para un político; y esposa ideal para un político es aquella mujer que ostenta plena tolerancia por las horas, por los días, por los fines de semana”, explica.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos