Carlos Fernando Angulo Parra

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Carlos Angulo, un abogado empresarial en San Lázaro

El diputado se inició en la política en 1983 cuando defendió el triunfo del PAN en Ciudad Juárez

Califica
Promedio global

Carlos Fernando Angulo Parra

Datos de contacto

Twitter:
@CarlosAnguloPa
Facebook:
CarlosAnguloXjUarez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
11 de septiembre de 1950
Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez, Chihuahua
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Chihuahua
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana.
Cargo relevante anterior:
2010-2011: Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo de la SEGOB.

PERFIL

Carlos Fernando Angulo Parra estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, después una maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y prácticamente toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector empresarial.

“He sido abogado empresarial toda mi vida”, dice este diputado federal panista en entrevista con ADNPolítico.com.

Pero relata que, en 1983, el entonces candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, lo invitó a encabezar la defensa de su triunfo electoral en esta alcaldía.

Y, a partir de ese año, se afilió al Partido Acción Nacional y comenzó a combinar las actividades políticas con las que ya realizaba en la iniciativa privada.

En 1992, fue regidor en su municipio natal; en 1999 fue nombrado apoderado general del CEN del PAN, cuando Luis Felipe Bravo Mena era su presidente; se desempeñó en este cargo hasta 2002.

Después, entre 2009 y 2010, fue miembro del equipo jurídico del CEN del PAN, en el periodo en que César Nava era el presidente blanquiazul.

De este cargo partidista pasó a uno en el gobierno federal, ya que fue designado como jefe de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando su titular era José Francisco Blake Mora.

Angulo Parra confiesa que este cargo en la Segob es uno de los que más ha disfrutado en su trayectoria profesional.

“Uno tiene que revisar las opiniones y conformar un solo criterio del Ejecutivo federal para la actuación ante el Congreso, ya sea para el impulso de alguna iniciativa, el impulso con cambios o la contención de alguna iniciativa... Entonces es una labor muy interesante”, explica este abogado de 62 años de edad sobre el que fue su trabajo en Gobernación.

En la iniciativa privada trabajó por casi dos décadas en la firma global asesoría legal Baker & McKenzie, de la que se retiró para dedicarse por completo a las actividades políticas.

La LXII Legislatura representa su primera participación como congresista, y tiene claro el objetivo que quiere conseguir durante el trienio: “La transformación política del país, para hacer que la política rinda frutos”.

Este panista considera que el Poder Legislativo se ha ganado la mala imagen que tiene entre los ciudadanos, porque no cuenta con un sistema estructurado de rendición de cuentas.

“Por desagracia la mayoría de los legisladores se dedican a nadar de muertito; hay un grupo muy reducido de legisladores que son los que trabajan y son los que mueven las agendas”, sentencia Angulo Parra.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos