Carlos Humberto Castaños Valenzuela

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Diputado Castaños: 'Calderón ha sido el mejor presidente'

El panista dice admirar al exmandatario por su valentía en el combate contra el crimen organizado

Califica
Promedio global

Carlos Humberto Castaños Valenzuela

Datos de contacto

Twitter:
@carloscastanos
Facebook:
porcarloscastanos
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
14 de abril de 1977
Lugar de nacimiento:
Culiacán, Sinaloa
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana
Cargo relevante anterior:
2010-2011: Delegado de la SEDESOL en Sinaloa.

PERFIL

Carlos Humberto Castaños Valenzuela es diputado federal por el Partido Acción Nacional y un admirador del último mandatario federal emanado de este partido, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo creo que ha sido el mejor presidente que ha tenido México; y yo admiraría de él particularmente su valentía y el amor que le tiene a México porque con eso y a través de eso fue que se aventó a declararle la guerra al narcotráfico”,  confesó Castaños Valenzuela a ADNPolítico.com, en una entrevista realizada en octubre de 2012.

Este legislador blaquiazul también aceptó su admiración por otro panista formó parte del gabinete de Calderón Hinojosa, como secretario de Desarrollo Social.

“Heriberto Félix Guerra, él es sinaloense y ha llevado y ha enarbolado, ha representado causas ciudadanas allá en Sinaloa y también a nivel federal, y yo puedo destacar de él sobre todo su capacidad de trabajo, su entrega al trabajo y a México; pero además de eso, sus valores y su honestidad”, aseveró.

Castaños Valenzuela, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, obtuvo el título de licenciado en Ciencia Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, campus DF.

Este politólogo ingresó al servicio público en 1998, como coordinador de la Dirección de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo en el que se mantuvo hasta 2002, ya con el gobierno federal encabezado por el panista Vicente Fox.

Entre 2002 y 2004, laboró en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; en 2005, volvió a Sinaloa para ser secretario de Comunicación del PAN estatal, cargo que desempeñó hasta 2007.

Posteriormente fue delegado en Sinaloa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y, después, entre 2010 y 2011, tuvo el mismo puesto de delegado federal pero en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando esa dependencia era encabezada por Heriberto Félix Guerra.

Tras la elección federal de 2012, Castaños Valenzuela llegó a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional, en lo que representa su primera experiencia como legislador.

Entre sus objetivos para la LXII Legislatura, este panista se plantea conseguir que la ciudadanía tenga mayor participación en las decisiones de gobierno y del Congreso, pero reconoce un obstáculo para ello es la falta de transparencia.

“El Congreso, el Poder Legislativo es opaco, el ciudadano no tiene acceso a la información detallada de los gastos que se llevan a cabo con el recurso público, eso también genera desconfianza en el ciudadano”, sentencia. 

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos