Cecilia González Gómez

Diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional

Cecilia González: diputada, empresaria, esposa y madre

La priista busca 'no perderse en el intento' de balancear su vida profesional, política y personal

Califica
Promedio global

Cecilia González Gómez

Datos de contacto

Twitter:
@ceciliadiputada
Sitio Oficial:
http://ceciliagonzalez.mx/
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
28 de mayo de 1961
Lugar de nacimiento:
Jalisco
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
No disponible.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
2010-2012: Presidenta municipal de Tepatitlán, Jalisco.

PERFIL

Cecilia González Gómez es diputada federal por el PRI y empresaria turística; fue regidora y alcaldesa de Tepatitlán, localidad en la que en su adolescencia ganó un concurso de belleza y fue nombrada “Señorita Tepatitlán”.

A los 18 años de edad, Cecilia González contrajo matrimonio y abrió una agencia de viajes... Un año más tarde, ya era miembro activo del PRI.

Esta jalisciense narra que en esa época comenzó a involucrarse en actividades de diversos grupos y asociaciones civiles locales, en la zona de Los Altos de Jalisco.

“La historia de mi participación en la política ha sido un tanto por iniciativa propia y por un compromiso de participar”, dice González Gómez en entrevista con ADNPolítico.com.

Fue regidora de Tepatitlán entre 2004 y 2006, y alcaldesa de ese municipio entre 2010 y 2012.

González Gómez llegó a la presidencia municipal de Tepatitlán luego de 15 años de administraciones panistas y se convirtió en la primera mujer en ganar en las urnas el gobierno de esta ciudad.

“Después contendí como diputada local, y después, con el tema de equidad, contendí por la diputación federal”,  añade.

A lo largo de su vida, esta priista ha tenido que buscar balancear su vida como madre y esposa, con sus actividades como empresaria y también como política.

“Cecilia González es una mujer de este tiempo que vive una transición donde compaginar la actividad empresarial o profesional, con la política y hacerlo en armonía con tu esencia de mujer, de esposa de mamá, y (que quiere) no perderse en el intento”, dice la legisladora.

Es la sexta de once hermanos y su infancia en una familia numerosa marcó su vida, asegura la priista.

“Provengo de una familia de 11 hermanos, de las últimas que fuimos muchos, donde se te hace una conciencia de que hay que trabajar en equipo y compartir y hacer por los demás”, relata.

En su primera oportunidad como legisladora federal, Cecilia González plantea como prioridad atender el tema de la seguridad pública.

“Creo que si a mí me preguntaran los ciudadanos de México, de mi estado de Jalisco, (mi reforma prioritaria) es las leyes que aplicaran para tener más seguridad, si es en el ámbito de justicia, en el ámbito de penalización, en el ámbito de protección, creo que es lo que más le duele ahorita a la familias”, detalla la jalisciense. 

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos