David Pérez Tejada Padilla

Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México

Pérez Tejada, diputado y nieto de un general revolucionario

El abuelo de este legislador del Verde luchó en la Revolución mexicana junto a Abelardo L. Rodríguez

Califica
Promedio global

David Pérez Tejada Padilla

Datos de contacto

Twitter:
@davidptp07
Facebook:
davidptp07
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
19 de noviembre de 1979
Lugar de nacimiento:
Mexicali, Baja California
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Baja California
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Negocios Internacionales por la San Diego State University.
Cargo relevante anterior:
2004-2006: Titular de Relaciones Internacionales de Mexicali, Baja California.

PERFIL

David Pérez Tejada Padilla trae la política en la sangre: es hermano del actual presidente municipal de Mexicali, hijo de un exalcalde de esta ciudad y nieto de José Pérez Tejada Gómez, un general revolucionario que luchó junto al general Abelardo L. Rodríguez.

La historia de su abuelo y en especial un libro de su autoría marcaron la vida de este diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Mi abuelo fue un general revolucionario que escribió sus memorias, ‘Memorias de un general constitucionalista’ que publicó la Universidad del Occidente de Sinaloa, y marcó mucho mi vida porque pues es el antecedente familiar y a partir del cual yo me fui forjando como persona”, cuenta el legislador en entrevista con ADNPolítico.com.

Este diputado ha ocupado diversos puestos en el sector privado, entre los que destaca el de coordinador de Mercadotecnia y Eventos Especiales en las cadenas de televisión hispana Univision y Telemundo en San Diego, California.

En esta ciudad californiana estudió la Licenciatura en Negocios Internacionales en la San Diego State Universtity, de la que se graduó en 2004.

En 2007 se desempeñó como secretario particular de Jorge Hank Rhon, cuando éste fue candidato a gobernador de Baja California.

En 2012, Pérez Tejada fue candidato por la coalición PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito 7 de Baja California, comicios en los que obtuvo el triunfo.

Es también empresario, ya que tiene participación en dos empresas propiedad de su familia: la inmobiliaria Promotora y Constructora Baja y la manufacturera Productos de Barro.

En San Lázaro, este empresario señala como a la reforma fiscal como una de sus prioridades.

“La reforma fiscal yo creo, se requiere por un lado garantizar lo que viene siendo el gasto de nuestro país, y por el otro lado pues que no toda la gente esté dentro de la informalidad, que podamos ampliar la base tributaria”, plantea.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos