Eloy Cantú Segovia

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Eloy Cantú, un diputado con seis legislaturas a cuestas

Este priista que en 2015 cumplirá 21 años en el Congreso está a favor de la reelección legislativa

Califica
Promedio global

Eloy Cantú Segovia

Datos de contacto

Twitter:
@EloyCantuS
Sitio Oficial:
http://www.eloycantu.org
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
24 de septiembre de 1952
Lugar de nacimiento:
Monterrey, Nuevo León
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Entidad:
Nuevo León
Circunscripción:
Segunda
Escolaridad:
Doctorado
Estudios:
Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de París II Panthéon-Assas La Sorbona, Maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública de París, Licenciatura en Derecho por la Universidad de Monterrey.
Experiencia legislativa:
Diputado federal en la LV Legislatura de 1991 a 1994. Senador de la República en la LVI y LVII Legislaturas entre 1994 y 2000. Diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012.
Cargo relevante anterior:
Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León de 2004 a 2006.

PERFIL

Eloy Cantú Segovia es uno de los políticos mexicanos con mayor trayectoria legislativa, ya que cuenta con 18 años (seis legislaturas) de actividad en las dos cámaras del Congreso de la Unión; tiene 59 años de edad y casi un tercio de su vida la ha pasado desempeñándose como legislador federal.

Este priista y nuevoleonés estudió Derecho en la Universidad de Monterrey y, al mismo tiempo, Economía en el Tecnológico de Monterrey, donde fue compañero de aulas de Luis Donaldo Colosio.

Se graduó después como maestro en Métodos Modernos de Gestión Pública en el Instituto de Administración Pública de París y luego se convirtió en doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de París, Francia.

El diputado del PRI manifestó a ADNPolítico.com que terminar con la corrupción en México es uno de sus ideales, por lo que ha impulsado temas como la rendición de cuentas y la transparencia, aunque también está involucrado con iniciativas relacionadas con la economía y la competitividad.

Además de legislador, Eloy Cantú ha ocupado diversos puestos en la administración pública federal y en la estatal de su natal Nuevo León.

En 1994, Cantú Segovia trabajaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Fue enviado a Chiapas como interlocutor del Gobierno Federal por el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En su paso por la anterior legislatura (la LXI) como senador, coordinó los trabajos del Grupo Especial para estudiar el Acuerdo Antipiratería (ACTA), mismo que fue rechazado por sus miembros, con lo que se continuó con los exhortos al Gobierno Federal para no firmarlo.

Eloy Cantú se define como un hombre feliz y agradecido con Dios.

Dice admirar a los políticos que guardan un equilibrio entre su trabajo, sus convicciones y su vida familiar y, sobre todo, a aquellos que no han traicionado sus ideales para alcanzar un puesto público.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos