Emilio Antonio Gamboa Patrón

Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional
Califica
Promedio global

Emilio Antonio Gamboa Patrón

Datos de contacto

Twitter:
@emilio_gamboa_
Facebook:
EmilioGamboaPatron
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
23 de agosto de 1950
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Senador de la República
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana.
Experiencia legislativa:
Senador de la República en la LVIII y la LIX Legislaturas entre 2000 y 2006. Diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.
Cargo relevante anterior:
2010 - Actualidad: Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

PERFIL

Emilio Gamboa Patrón es el actual coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República; nació hace 62 años en el Distrito Federal y estudió la licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con 30 años de trayectoria en la administración pública, ocupando puestos entre los que destacan haber sido secretario particular del expresidente Miguel de la Madrid entre los años 1982 y 1988, después ocupó el cargo de director general del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hasta 1990 y en 1991 se convirtió en director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bajo el mandato presidencial de Carlos Salinas de Gortari fue secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 1992 a 1994 y en 1998 trabajó como subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el año 2000, Gamboa Patrón trabajó en la campaña presidencial del excandidato priista Francisco Labastida Ochoa como coordinador de gestión de campaña.

El Poder Legislativo tampoco le es desconocido ya que ha sido legislador con anterioridad, en el periodo 2000-2006 fue senador en las LVIII y LIX Legislaturas y en 2006 fue diputado federal en la LX Legislatura, cargo que ocupó hasta el 2009.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos