Erick Marte Rivera Villanueva

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Erick Rivera: 'Me daría vergüenza vivir de la política'

El empresario y diputado federal panista dice que destina el 100% de su sueldo a atención ciudadana

Califica
Promedio global

Erick Marte Rivera Villanueva

Datos de contacto

Facebook:
erickmarte.riveravillanueva
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
14 de enero de 1970
Lugar de nacimiento:
Zimapán, Hidalgo
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Entidad:
Hidalgo
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Administración de Empresas.

PERFIL

El diputado federal por el PAN, Erick Marte Rivera Villanueva, creció en una familia de comerciantes, comenzó vendiendo limones y hoy es un empresario que participa con éxito en los sectores energético, minero y de fertilizantes.

Este legislador asegura que vive de estos negocios, no de su labor en el servicio público.

“Yo destino el 100% de lo que tengo aquí de ingresos a atención ciudadana, yo nunca he vivido de la política, me daría vergüenza vivir de la política, la verdad”, dice en entrevista con ADNPolítico.com.

Es propietario de Barite Pacific Corporation, una empresa minera dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de barita, un mineral muy utilizado en la industria petrolera para la perforación de pozos.

Además, este diputado plurinominal del estado de Hidalgo asegura que sólo le debe su puesto a la gente que él invitó a votar por el PAN.

“Yo no tengo padrinos… Si estoy en contra de los caciques, de los padrinazgos y los compadrazgos, pues nunca recurrí a ellos.

“Yo me fui directamente a la base, a la gente que pensaba como yo, yo me identifiqué con la gente porque traíamos las mismas inquietudes, estábamos rebeldes ante las mismas situaciones”, detalla Rivera Villanueva.

Ésta es la segunda ocasión en la que se desempeña como diputado federal, ya que también ocupó una curul en la LX Legislatura, a la que llegó como suplente luego de rendir protesta el 12 de octubre de 2006, cuando el titular, Marco Antonio Peyrot Solís, pidió licencia.

Erick Marte es licenciado en Administración de Empresas, tiene 43 años de edad y es también músico.

“Me he dedicado a la música como compositor, tengo más de 200 composiciones, soy pianista, soy tecladista, estudié música en Querétaro”, comparte este hidalguense que entre 1985 y 1994 fue priista y que se afilió al PAN en 2004.

Hace algunos años, el empresario fue víctima de un secuestro y algunas circunstancias del mismo (que no ha detallado a la prensa) lo llevaron a perder la voz, la cual ha ido recuperando poco a poco después de años de esfuerzo y de terapias de rehabilitación.

Rivera Villanueva se confiesa un admirador de Felipe Calderón, pues reconoce en él decisión y talento para enfrentar al crimen organizado: “Llegó a limpiar una casa muy sucia”.

Para la LXII Legislatura, este panista tiene dos propuestas de reforma que son sus prioridades: una es una nueva ley que establezca las responsabilidades de quienes fueron servidores públicos y/o miembros de fuerzas de seguridad pero ya no lo son; y, la otra, es el fomento de valores a nivel nacional.

“El no tener esos principios, esos valores, ha llevado al país por caminos muy confusos (...) Estoy proponiendo un sistema de re-educación que no va orientado precisamente hacia quienes van a la escuela, tiene que ser general, en una especie de cartilla donde nos aseguremos que todos los ciudadanos tengamos esa acreditación básica de principios y de valores”, sentencia. 

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos