Ernesto Núñez Aguilar

Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México

Ernesto Núñez asegura ser un político nato y muy 'neto'

El diputado del PVEM dice que en el servicio público le gusta ser muy natural y siempre sincero

Califica
Promedio global

Ernesto Núñez Aguilar

Datos de contacto

Twitter:
@ernesto_un
Facebook:
Ernestonu
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1979
Lugar de nacimiento:
Michoacán
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
Maestría
Área de estudios:
Derecho y Gobierno y Políticas públicas
Detalle de estudios:
Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, Licenciatura en Derecho por la Universidad Latina de América.
Cargo relevante anterior:
2008-2011: Secretario de Administración de Morelia, Michoacán.

PERFIL

Ernesto Núñez Aguilar es priista pero forma parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

Es abogado y tiene 34 años de edad, 20 de los cuales asegura que los ha dedicado a la política, un interés que surgió gracias al hogar en el que creció.

“Tengo una vocación de servicio generada en el seno familiar, mi papá es un servidor público nato, de toda su vida”, dice en entrevista con ADNPolítico.com.

“En la vida política siempre me ha gustado y siempre la he vinculado muy bien con el ser lo más natural... con ser efectivamente 'Neto' Núñez”, añade el diputado federal.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América y maestro en Gobierno y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, y considera que la sinceridad para un político no sólo es deseable sino una clave para sobrevivir en la actividad.

“Yo le he dicho a la gente que me dio su voto que jamás me van a tachar de mentiroso ni de mal quedado”

“Cuando se pueden hacer las cosas, es sí y es en ese momento, y cuando no, también me gusta hablar con sinceridad, porque me queda claro que esa es la única manera de ganar amigos”, explica.

Núñez Aguilar es un personaje políticamente cercano a Fausto Vallejo Figueroa, el actual gobernador de Michoacán, con quien trabajó primero como su secretario particular y después como secretario de Administración cuando éste era alcalde de Morelia (2007-2011); el hoy diputado por el Partido Verde también fue secretario de Vallejo Figueroa durante la campaña por la gubernatura y en su periodo como gobernador electo.

En la LXII Legislatura, que representa su primera experiencia parlamentaria, este michoacano espera impulsar la reforma energética, la fiscal y un mejor esquema de distribución de recursos entres los tres niveles de gobierno, para que así queden más fondos para los estados y los municipios.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos