Fernando Bribiesca Sahagún

Diputado federal por Nueva Alianza

Fernando Bribiesca y la búsqueda de una imagen propia

El diputado del Panal quiere construir con trabajo una identidad más allá de Marta Sahagún, su madre

Califica
Promedio global

Fernando Bribiesca Sahagún

Datos de contacto

Twitter:
@Ferbribiesca
Facebook:
FernandoBribiesca
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
26 de agosto de 1981
Lugar de nacimiento:
Zamora, Michoacán
Cargo:
Diputado federal
Partido:
Panal
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Gerencia Política por la Universidad George Washington, Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.

PERFIL

Fernando Bribiesca Sahagún es licenciado en Relaciones Internacionales, maestro en Gerencia Política, consultor político y diputado federal; sin embargo, en la opinión pública suele ser recordado más como “el hijo de Marta Sahagún” que por cualquiera de estas características.

Para él ha sido complicado separarse de la imagen de un personaje político con ese peso, pero pretende con su trabajo lograr consolidar una carrera política independiente de su madre, la esposa de quien fuera el primer presidente de México no priista, Vicente Fox.

“Todavía es muy pronto para poderme quitar el nombre de mi madre. Estoy muy orgulloso de quien es mi madre, yo la admiro (…) Difícil quitarse el estigma de una persona que tiene esa fuerza”, confiesa Bribiesca Sahagún a ADNPolítico.com.

“Mi madre tiene en mí una gran huella, pero llegó el momento de que yo solamente por mis actos, por mi trabajo, por mi desempeño aquí en cámara como en campo, en la zona Bajío, que así me pueda empezar a separar de la imagen de ella”, agrega.

Y para lograr construir una carrera independiente del apellido de su madre quiere ayudar a su partido, Nueva Alianza, a tener mejores propuestas legislativas.

“Elevar la calidad de la participación el Partido Nueva Alianza (Panal) en materia legislativa, no sólo en la cantidad de propuestas, sino en la calidad de las propuestas que estaríamos metiendo como legisladores”, explica que es su objetivo en la LXII Legislatura.

En específico, el legislador busca colaborar en los temas relacionados con la competitividad y los emprendedores del país.

“Me interesa mucho poderle devolver a los jóvenes de este país la confianza, la certeza de que aquí están bien y de que va a estar mejor”, señala Bribiesca Sahagún.

Este diputado federal de 31 años de edad, se ve como una persona sociable y cercana a la gente; le gusta acudir a conciertos, a museos y caminar por las calles.

Sus libros preferidos son “La vida de Pi” de Yann Martel, “La chica del dragón tatuado” de Stieg Larsson y “Mujer, sexualidad internet y política” de Jaime Durán Barba. 

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos