Gabriela Cuevas Barrón

Senadora de la República por el Partido Acción Nacional

Gabriela Cuevas promete leyes para las mujeres trabajadoras

La senadora del PAN busca revivir iniciativas que propuso como diputada y se fueron a la congeladora

Califica
Promedio global

Gabriela Cuevas Barrón

Datos de contacto

Twitter:
@GabyCuevas
Facebook:
EstoyConGaby
Sitio Oficial:
http://www.gabrielacuevas.org/
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
03 de abril de 1979
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Senadora de la República
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Escolaridad:
Preparatoria
Estudios:
Licenciatura trunca en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Experiencia legislativa:
Diputada federal en la LVIII Legislatura de 2001 a 2003. Diputada local en la III Legislatura de la ALDF de 2003 a 2006. Diputada federal en la LXI Legislatura de 2009 a 2012.
Cargo relevante anterior:
2006-2009: Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo.

PERFIL

Esta senadora plurinominal por el Partido Acción Nacional se ha especializado en su carrera política en temas relacionados con la capital del país.

Gabriela Cuevas Barrón desde muy joven comenzó su militancia en el PAN, instituto político en el que trabajó en diversos frentes, hasta que llegó a ser diputada federal suplente en la LVIII Legislatura y asumió la titularidad de la diputación cuando César Nava pidió licencia en 2001. Después, entre 2003 y 2006 fue diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Su nombre cobró notoriedad a nivel nacional cuando, en abril del 2005, acudió junto con Jorge Lara –otro legislador local del PAN– a pagar la fianza para que Andrés Manuel López Obrador no fuera aprehendido en el juicio por el caso de El Encino, luego de que fuera aprobado su desafuero en la Cámara de Diputados.

Más tarde, Gabriela Cuevas se convirtió en jefa de la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, entre octubre de 2006 y abril de 2009, fecha en que se separó del cargo para competir por una diputación federal en la LXI Legislatura.

En San Lázaro ocupó la Presidencia de la Comisión del Distrito Federal y ahora, en el Senado de la República, ha asegurado que continuará impulsando temas prioritarios para la Ciudad de México.

Gabriela Cuevas se describe a sí misma como una mujer tenaz que alcanza todo lo que persigue.

La legisladora panista asegura que su prioridad en la Cámara Alta es impulsar los cambios que conduzcan a mejoras en la calidad de vida de la gente, sobre todo de las mujeres trabajadoras.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos