Gabriela Medrano Galindo

Diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México

Gabriela Medrano, una diputada con el turismo como prioridad

La legisladora del PVEM dice que busca generar empleos para los jóvenes de su natal Quintana Roo

Califica
Promedio global

Gabriela Medrano Galindo

Datos de contacto

Twitter:
@gabymedrano83
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
27 de junio de 1983
Lugar de nacimiento:
Cancún, Quintana Roo
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PVEM
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Universidad
Detalle de estudios:
Licenciatura en Derecho por la Universidad Anahuac.
Años de experiencia legislativa:
1
Detalle de experiencia legislativa:
2011-2012: Diputada local en la XIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Cargo relevante anterior:
2006-2010: Asesora del coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República.

PERFIL

Gabriela Medrano Galindo, quintanarroense de 29 años de edad, busca apoyar proyectos turísticos y así impulsar el empleo juvenil en su estado natal... Y lo quiere hacer desde el Congreso de la Unión, pues es diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Me voy a enfocar mucho en el turismo, el deporte, en mis comisiones. Tengo grandes proyectos, somos un estado turístico, un estado de gente joven, y uno de los estados más jóvenes del país.

“Entonces yo quiero involucrar a todos estos jóvenes en el deporte, en la cultura; en ser jóvenes de bien, alejados de los vicios, que tengan el deporte como un estilo de vida”, asegura Medrano Galindo en entrevista con ADNPolítico.com.

En San Lázaro, esta diputada verde-ecologista es secretaria de la comisiones de Deporte y Turismo, además de integrante de la de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste. 

Esta quintanarroense emigró al Distrito Federal para colaborar en el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.

También fue asesora de las bancadas del Verde en la Cámara de Diputados, primero,  y después en el Senado de la República.

Entre 2006 y 2010, Medrano Galindo trabajó en la Cámara Alta para Arturo Escobar y Vega, su actual coordinador en San Lázaro.

En 2011, volvió a Quintana Roo para ser diputada local en el Congreso del estado, pero nuevamente regresaría a la Ciudad de México en septiembre de 2012 para integrarse a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Entre los que señala como uno de sus principales objetivos en San Lázaro, se encuentra la conservación del medio ambiente.

La joven diputada narra una de sus experiencias de su infancia en Quintana Roo, que la llevó a preocuparse por la conservación de los ecosistemas:

“Amanecí y mi papá dijo ‘vengan a ver esto’; abrimos la ventana y había un jaguar en mi jardín. Cosas que desafortunadamente con el crecimiento (urbano) uno va perdiendo, pero que queremos conservar en nuestro estado, en la maravillosa tierra que nos dieron, y mantenerla y seguir atrayendo el turismo, que es nuestro capital”, añade la legisladora quintanarroense.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos