Gerardo Maximiliano Cortázar Lara

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Max Cortázar, el diputado panista que tocó en Timbiriche

El excoordinador de Comunicación Social de la Presidencia fue en los 80 baterista de esta banda

Califica
Promedio global

Gerardo Maximiliano Cortázar Lara

Datos de contacto

Twitter:
@maxcortazar1
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
02 de noviembre de 1966
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Circunscripción:
Cuarta
Escolaridad:
No disponible
Detalle de estudios:
Diplomado en Análisis y Diseño de Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Relaciones Exteriores, Diplomado en Comunicación
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
2012: Coordinador de difusión de la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

PERFIL

Gerardo Maximiliano Cortázar Lara ejerce actualmente su primer cargo legislativo: es diputado federal por el PAN en la LXII Legislatura.

Aunque no muchos lo saben, durante los años 80, Max –como le dicen sus conocidos– fue baterista del grupo Timbiriche, y posteriormente del cantante Cristian Castro.

“Me dediqué mucho tiempo a la música y, por lo mismo, la parte de escuela la dejé un poco”, confiesa el diputado.

En su juventud, asegura, su carrera como músico no le impidió colaborar en diversas campañas de los candidatos del PAN en la capital mexicana.

A finales del año 2000, cuando entró en funciones la primera administración presidencial no priista, Maximiliano Cortázar entró a trabajar al gobierno federal como coordinador de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuando Jorge Castañeda era el canciller.

Un año después, este panista comenzó a laborar como director general de medios nacionales de la Presidencia de la República.

Posteriormente, en 2003, cuando el entonces diputado federal Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado por Vicente Fox como secretario de Energía, Max Cortázar se convirtió en el director de comunicación de esa dependencia.

“Y de ahí pues arrancamos toda una travesía de dos años en busca primero de la candidatura de Acción Nacional y de ahí a la campaña por la Presidencia de la República”, detalla sobre su trayectoria junto a Felipe Calderón.

El 1 de diciembre de 2006 fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la nueva administración presidencial.

En el sexenio calderonista laboró hasta 2010 en Los Pinos y luego pasó a encabezar el área de comunicación social del PAN.

Hacia finales de 2011, este panista comenzó a trabajar en la campaña del entonces precandidato a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.

Sin embargo, la candidatura blanquiazul terminó en manos de Josefina Vázquez Mota y, pese a no formar parte del equipo inicial, Max Cortázar fungió como su coordinador de Difusión durante el último mes de campaña presidencial.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos