Graciela Saldaña Fraire

Diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática

Graciela Saldaña Fraire

Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática

Califica
Promedio global

Graciela Saldaña Fraire

Datos de contacto

Twitter:
@gracielasaldana
Facebook:
saldana.graciela
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
04 de febrero de 1961
Lugar de nacimiento:
Quintana Roo
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Comunicación Política por la Universidad Pompeu Fabra de Mérida Yucatán, Maestra en Ciencias por la UNAM, Licenciatura en Biología por la UNAM.
Cargo relevante anterior:
Directora de ecología de Benito Juárez, Quintana Roo.

PERFIL

Graciela Saldaña Fraire es diputada federal pero tiene la mira puesta en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, en el que ha vivido por cerca de 18 años.

En San Lázaro, esta perredista busca ponerle fin a las injusticias que se viven en la alcaldía en la que se encuentra el distrito electoral al que representa, el número 3 de esta entidad.

“Legislar para mejorar la calidad de vida, y (con) esto me refiero a infraestructura, a mejorar los recursos que se necesitan para este municipio”, señala como su objetivo parlamentario en entrevista con ADNPolítico.com, realizada al inicio de la LXII Legislatura.

Esta licenciada en Biología por la UNAM y maestra en Ciencias en la misma institución educativa, recientemente ha sido mencionada como probable candidata por la alcaldía de Cancún, abanderando a una coalición del PRD y el PAN, en los comicios locales que se celebrarán el 7 de julio próximo.

Entre abril y diciembre de 2011, Graciela Saldaña se desempeñó como directora de Ecología del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en la administración del alcalde Julián Ricalde Magaña.

Saldaña Fraire está a favor de la reelección legislativa y de una reducción de los sueldos de los legisladores.

Esta perredista, que se declara admiradora de Cuauhtémoc Cárdenas, dice que “Momo” de Michael Ende, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra y la “Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”, son los tres libros que más han marcado su vida.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos