Héctor Larios Córdova

Senador de la República por el Partido Acción Nacional

Héctor Larios, de empresario a político por las crisis económicas recurrentes

El senador panista cree que en el Congreso mexicano sólo trabajan los que quieren y asegura que él es uno de ellos

Califica
Promedio global

Héctor Larios Córdova

Datos de contacto

Twitter:
@larioshector
Facebook:
hector.larioscordova
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
22 de diciembre de 1954
Lugar de nacimiento:
Guadalajara, Jalisco
Cargo:
Senador de la República
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Plurinominal (representación proporcional)
Escolaridad:
Maestría
Estudios:
Maestría en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.
Experiencia legislativa:
Diputado local en la LIII legislatura del Congreso de Sonora de 1994 a 1997. Diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000. Senador de la República en la LVIII y LIX Legislaturas entre 2000 y 2006. Diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009.
Cargo relevante anterior:
Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entre 2002 y 2005.

PERFIL

Héctor Larios Córdova fungirá como vicecoordinador adjunto de proceso parlamentario de la bancada del PAN en el Senado de la República, la cual será comandada por Ernesto Cordero Arroyo.

Hace dos décadas se dedicaba exclusivamente a labores empresariales, pero la profunda crisis económica que vivió el país en la primera mitad de la década de los 90, lo llevó a acercarse a la política buscando cambiar las cosas.

Este tapatío avecinado en Sonora, cree que para desempeñar adecuadamente el trabajo de crear y modificar leyes se necesita tener amor por la profesión... Y él asegura tenerlo de sobra. Quizá por eso tiene ya tres lustros de experiencia legislativa a nivel estatal y federal.

Se dice agradecido con la gente que, con su voto por el PAN, le dio la oportunidad de volver a la Cámara Alta; y también con todos los contribuyentes que son los que le pagan el sueldo, el cual, por cierto, considera justo, aunque también acepta que incluye prestaciones "realmente abusivas".

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos