Homero Ricardo Niño de Rivera Vela

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Niño de Rivera: El PRI detuvo la agenda de reformas del PAN

El diputado blanquiazul espera concretar los temas del gobierno panista que han quedado pendientes

Califica
Promedio global

Homero Ricardo Niño de Rivera Vela

Datos de contacto

Twitter:
@HomeroNR
Facebook:
HomeroNR
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1975
Lugar de nacimiento:
Monterrey, Nuevo León
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Nuevo León
Distrito:
1
Escolaridad:
Maestría
Estudios:
Maestría en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
2009-2011: Coordinador ejecutivo y de enlace legislativo de Pemex.

PERFIL

El diputado federal Homero Ricardo Niño de Rivera Vela desempeña actualmente su primer cargo legislativo, luego de 11 años de experiencia en la administración pública federal.

Es abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestro en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Niño de Rivera, originario de Monterrey, Nuevo León, participó en su adolescencia en Acción Juvenil y desde 1998 es miembro activo del PAN.

Con excepción de un año que fue director de Planeación Estratégica de la Presidencia de la República (2004-2005), este abogado ha concentrado su carrera en el servicio público el área de Comunicación Social de diversas dependencias.

Luego de ser vocero de su partido en su entidad natal (1998-2000), colaboró con Vicente Fox primero en la campaña presidencial y después en su gobierno: fue director de Información en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (2001-2003) y gerente de Comunicación Social en Pemex (2004-2005).

En la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Energía (2006-2007); secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (2007-2008); y después director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (2008-2009).

En 2009, Niño de Rivera volvió a Pemex, ahora como coordinador ejecutivo y enlace legislativo de la paraestatal.

En la elección federal de 2012, el panista Homero Niño de Rivera resultó electo diputado federal.

Para la LXII Legislatura este panista espera poder concretar diversas reformas políticas y económicas incluidas en la agenda del gobierno federal panista que, asegura, previamente fueron bloqueadas por el PRI.

“Espero que ahora como gobierno (el PRI) asuma la responsabilidad que tiene frente al país y nos acompañe (...) y saquemos estas reformas que tanto está esperando México”, detalla.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos