Jaime Bonilla Valdez

Diputado federal por el Partido del Trabajo

Jaime Bonilla: novato en política y experto en medios

La LXII Legislatura representa el primer cargo público de este empresario de medios de difusión

Califica
Promedio global

Jaime Bonilla Valdez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
09 de junio de 1950
Lugar de nacimiento:
Tijuana, Baja California
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PT
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Administración Pública, Licenciatura en Administración de Empresas por la UNAM.

PERFIL

Jaime Bonilla Valdez es un empresario de medios de comunicación en Baja California y diputado federal por el Partido del Trabajo.

La curul que ocupa en la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura representa su primera incursión en la actividad política.

“Siempre he estado activo en la participación social pero es la primera vez que participo en política”, confiesa el legislador en entrevista con ADNPolítico.com.

Bonilla Valdez es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Administración Pública por la National University de San Diego, California.

En el ámbito empresarial dirigió entre 1982 y 1985 al equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, Potros de Tijuana; posteriormente, entre 1984 y 1998, dirigió el “Diario Baja California”.

Entre el año 2000 y 2011 fue funcionario en San Diego, California, ya que fungió como director de Departamento Agua del Distrito de Otay.

Actualmente, participa en empresas de los sectores inmobiliario y de medios de comunicación: preside la Inmobiliaria de Fomento Industrial (IIFISA), la Televisora Fronteriza, el Grupo Pacific Spanish Network y es también concesionario de algunas estaciones de radio en el sur de California.

“Esa ha sido mi trayectoria: perseverar en proyectos y salir adelante”, resume Bonilla Valdez.

En la actual Legislatura quiere impulsar la agenda de su partido, el PT, la cual considera que tiene un fuerte tinte social. “Y no nada más ser un ‘levanta dedos’, sino participar activamente en nuestra agenda”, agrega.

Este empresario señala como su reforma prioritaria una que asegure la equidad en los medios de comunicación. “Eso es lo que México necesita, que haya equidad en los medios de difusión”, indica.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos