Javier Filiberto Guevara González

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Javier Filiberto Guevara González

Diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional

Califica
Promedio global

Javier Filiberto Guevara González

Datos de contacto

Twitter:
@filiguevaraglez
Facebook:
fili.guevaragonzalez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
03 de diciembre de 1965
Lugar de nacimiento:
Izúcar de Matamoros, Puebla
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PRI
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Escolaridad:
Licenciatura
Detalle de estudios:
Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Cuauhtémoc.
Años de experiencia legislativa:
3
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local de la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla de 2008 a 2011.
Cargo relevante anterior:
2005-2008: Presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla.

PERFIL

Javier Filiberto Guevara González, diputado federal por el PRI, confiesa en entrevista con ADNPolítico.com que tuvo problemas con el consumo de alcohol, y que no le da pena contarlo pues lo superó gracias al apoyo de su esposa.

“Terminé mi carrera, soy licenciado en Administración de Empresas, la terminé en 1988, me casé en 1990, tengo dos hijos, Javier de 21 años y Elisa de 19... Mi esposa Violeta, que tanto quiero, que ha sido la piedra angular, la parte fundamental para que este hombre no se haya caído en los momentos críticos.

“Porque bueno, me casé muy joven, siento que no era totalmente maduro para enfrentar el matrimonio, pero gracias al apoyo de ella me levanté… Tuve problemas de alcoholismo en algún tiempo, no me da pena vergüenza decirlo, lo importante es que estoy acá”, dice el diputado federal.

Filiberto Guevara, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, narra que nació en el seno de una familia trabajadora y que sus padres estudiaron hasta la primaria.

“Pero fueron gente de trabajo que cuando nosotros empezamos a crecer nunca nos faltó nada, nos dieron lo mejor”, recuerda.

Filiberto Guevara es diputado federal por el distrito electoral 14 de Puebla, cuya cabecera es precisamente su municipio de origen, Izúcar de Matamoros, del cual fue alcalde entre 2005 y 2008.

Asimismo, ha sido delegado y secretario de finanzas del órgano municipal del PRI en Izúcar; entre 2008 y 2011 fue diputado local en el Congreso de Puebla, también por el distrito en el que se ubica su municipio de origen.

Ahora, como diputado federal, Filiberto Guevara se fija como objetivo lograr la instalación de una Comisión Especial que atienda la problemática de los “ninis”, como se le denomina a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

”Es un tema muy difícil, hay más de siete millones de jóvenes que no estudian, que no trabajan, que no hacen nada, y son candidatos, antes al sueño americano que ahora es muy difícil por el costo para pasar (hacia Estados Unidos), y otro porque son la cantera del crimen organizado, de la prostitución, de las drogas”, alerta el priista. 

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos