José Arturo Salinas Garza

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

Arturo Salinas: un diputado regio y apasionado del derecho

Este panista relata que desde chico las leyes y las novelas de abogados llamaron mucho su atención

Califica
Promedio global

José Arturo Salinas Garza

Datos de contacto

Twitter:
@jarturosalinas
Facebook:
j.arturo.garza
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
11 de abril de 1975
Lugar de nacimiento:
Guadalupe, Nuevo León
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Maestría
Detalle de estudios:
Maestría en Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Licenciatura en Derecho por el Tecnológico de Monterrey.
Años de experiencia legislativa:
3
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local en la LXIX Legislatura del Congreso de Nuevo León de 2000 a 2003.
Cargo relevante anterior:
2004-2011: Delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en el estado de Nuevo León.

PERFIL

A José Arturo Salinas Garza desde niño le interesó el mundo de la abogacía.

“Soy un apasionado del derecho, soy alguien que disfruta mucho leer, ver las leyes, debatir, eso ha sido algo que desde chico siempre se me ha dado”, dice este diputado federal por el PAN en entrevista con ADNPolítico.com.

“A mí me encantan los libros John Grisham, me encanta mucho la novela de abogados,  como les digo, los abogados son mi pasión”, comparte Salinas Garza.

Esto interés lo llevó a estudiar la licenciatura en Derecho en el Tecnológico de Monterrey y después una maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este abogado nacido en la zona metropolitana de Monterrey, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, narra que sus pasatiempos que no tienen que ver con el mundo de la abogacía son muy comunes en su entidad de origen: “Pasarla con la familia, disfrutar una buena carne asada, soy norteño”.

Salinas Garza es miembro activo del PAN desde 1998. Entre 2000 y 2003 se desempeñó como diputado local del Congreso de Nuevo León. 

Asimismo, se ha desempeñado como director jurídico en el municipio nuevoleonés Los Herreras, como delegado federal de la Secretaría de Economía en su estado natal (2004-2011) y como director jurídico del CEN del PAN (2011-2012).

En 2012, Salinas Garza llegó a San Lázaro por la vía plurinominal y durante la LXII Legislatura pretende impulsar la desregulación económica.

“Yo le apostaría sin duda alguna al tema de la simplificación administrativa, desregular en México es fundamental porque esto va emparejado a mayor desarrollo económico, a mayor simplicidad, a que las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) puedan trabajar de mejor manera”, sentencia el panista.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos