José Francisco Coronato Rodríguez

Diputado federal por Movimiento Ciudadano

Diputado Coronato, un abogado, morelense e idealista

El integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano cree que toda persona tiene la misión de servir

Califica
Promedio global

José Francisco Coronato Rodríguez

Datos de contacto

Twitter:
@f_coronato
Facebook:
franciscocoronato
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
04 de diciembre de 1953
Lugar de nacimiento:
Cuernavaca, Morelos
Cargo:
Diputado federal
Partido:
MC
Tipo de elección:
Mayoría relativa
Entidad:
Morelos
Escolaridad:
Doctorado
Detalle de estudios:
Doctorado por la UNAM, Maestría por la UNAM, Licenciatura en Derecho por la UNAM.
Cargo relevante anterior:
2009: Procurador general de Justicia de Morelos.

PERFIL

José Francisco Coronato Rodríguez es morelense, idealista y un apasionado del Derecho.

Es diputado federal, forma parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, pero aclara que llegó a San Lázaro como candidato externo, pues no forma parte de ningún partido político.

Ha sido servidor público tanto en el gobierno federal como en el de su entidad; en la federación ha ocupado diversos cargos en las secretarías de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedesol) y Reforma Agraria (SRA).

En el gobierno de su natal Morelos, se ha desempeñado como secretario de Fortalecimiento Municipal y Obras Públicas, como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, entre 2007 y 2009, fue procurador general de Justicia, durante la administración del exgobernador panista Marco Adame.

Desde su paso por la Comisión Estatal, los derechos humanos son una prioridad para Coronato Rodríguez. “Desde ahí quedé impregnado de esta necesidad de sumar esfuerzos para generar una conciencia dentro de la sociedad que tienda verdaderamente a respetar la dignidad del ser humano”, detalla en entrevista con ADNPolítico.com.

Este legislador federal es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es una persona que sueña, que tiene ideales”, dice José Francisco en tercera persona para definirse a sí mismo.

“Sobre todo con una gran convicción, de cumplir con una misión que tenemos todos en la vida y que sin duda debe ser la de servir”, agrega.

Este abogado de 60 años de edad asegura ser respetuoso de las instituciones, pero cree que éstas pueden y deben ser perfeccionadas.

“Siempre he creído fervientemente en las instituciones públicas, pero no en las que tenemos, sino en las que debemos tener”, explica.

En la LXII Legislatura quiere hacer un trabajo “responsable y digno”, buscando lograr que todas las instituciones públicas se vuelvan facilitadoras del desarrollo de los mexicanos.

Coronato Rodríguez se confiesa un admirador de los políticos idealistas. “(Admiro) a ese ser humano extraordinario de lucha, de esfuerzo, de tenacidad y me referiría al Benemérito de las Américas”, precisa.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos