José Isabel Trejo Reyes

Diputado federal por el Partido Acción Nacional

José Trejo, un diputado exfutbolista en temas hacendarios

Este panista jugó futbol profesionalmente 8 años y hoy preside la Comisión de Hacienda en San Lázaro

Califica
Promedio global

José Isabel Trejo Reyes
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
09 de abril de 1959
Lugar de nacimiento:
Zacatecas
Cargo:
Diputado federal
Partido:
PAN
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Área de estudios:
Contabilidad
Detalle de estudios:
Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Años de experiencia legislativa:
12
Detalle de experiencia legislativa:
Diputado local en la LV Legislatura del Congreso de Zacatecas de 1995 a 1998. Diputado federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006. Senador de la República en la LX y LXI Legislaturas entre 2006 y 2012.
Cargo relevante anterior:
2000-2003: Gerente de la oficina del Sistema de Enlace Legislativo en Zacatecas.

PERFIL

José Isabel Trejo Reyes es contador público de profesión y también es locutor certificado; entre 1979 y 1987 jugó futbol profesionalmente; actualmente es diputado federal por el Partido Acción Nacional y preside en San Lázaro la Comisión de Hacienda.

En sus años como futbolista, José Isabel jugó en el equipo de Zacatecas de la Tercera División del futbol mexicano, así como en Celaya, de la Segunda División. El panista es propietario del equipo Águilas Reales de Zacatecas, también de la Segunda División.

En la LXII Legislatura espera manejar con responsabilidad, desde la Cámara Baja, los temas hacendarios del país.

“Es una responsabilidad de mucho impacto en mi persona, pero también si uno hace bien las cosas, es de mucho impacto para el país, de mucho impacto a la economía”, dice Trejo Reyes, sobre su cargo de presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados.

En la presente Legislatura, este diputado federal no tiene como prioridad reformar una ley, sino varias, todas relacionadas con el tema fiscal.

 “Se tiene que ver en un paquetito de la reforma hacendaria al menos a las tres, cuatro o cinco leyes principales, como es la ley del ISR, Impuesto sobre la Renta, el IVA, el IETU, el IDE y el IEPS… Se tiene que ir a esas cinco leyes,  porque van juntitas”, detalla y añade que también buscará que se modifique el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este contador tiene nueve años de experiencia como legislador federal (fue diputado federal entre 2003 y 2006 y senador de la República entre 2006 y 2012) y tres años más como diputado local en el Congreso de Zacatecas.

En su paso por la Cámara Alta, también presidió la Comisión de Hacienda.

Trejo Reyes se manifiesta a favor de la reelección legislativa consecutiva, pues considera que con experiencia parlamentaria previa un congresista puede hacer un mejor trabajo.

 “Está en condiciones de hacer un trabajo más serio, más profesional, con más puntería, no desperdicia tiempo y ya sabe a lo que tiene que ir y eso le da una seguridad de que está haciendo realmente cosas por la gente.

“No puede ser México el único país de América Latina que no tiene reelección, me parece que esa es una posición que raya en la antidemocracia”, sentencia.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos