Josefina Salinas Pérez

Diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática

Diputada Salinas: 'Dejé de estudiar para formar mi familia'

La perredista Josefina Salinas Pérez narra que, luego de concluir la secundaria, decidió tener hijos

Califica
Promedio global

Josefina Salinas Pérez
Sugerencias al perfil:
politica@expansion.com.mx

Fecha de nacimiento:
31 de marzo de 1965
Lugar de nacimiento:
Estado de México
Cargo:
Diputada federal
Partido:
PRD
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Secundaria
Cargo relevante anterior:
Regidora del PRD en Tlalnepantla, Estado de México.

PERFIL

La diputada federal por el PRD Josefina Salinas Pérez abandonó sus estudios luego de concluir la secundaria, pues a los 17 años de edad decidió formar una familia.

La perredista asegura que ha sido alumna de “la universidad de la vida” y cuenta que su labor en la política comenzó a sus tempranos veinte años, cuando ingresó a la filas del Partido de la Revolución Democrática.

“Me meto por los movimientos sociales, por ver las necesidades de la sociedad, y me meto de lleno”, dice en entrevista con ADNPolítico.com.

Entre 2006 y 2009, Josefina Salinas se acercó a las tareas parlamentarias pues fungió como diputada federal suplente.

“No porque sea mi caso, pero yo digo que no es imprescindible tener un título universitario para desempeñar correctamente la labor legislativa”, considera la diputada.

Salinas Pérez fue regidora de Tlalnepantla, Estado de México, y también delegada de la Comisión Nacional Electoral del partido del “Sol Azteca”.

La perredista asegura que se “lleva de calle” a muchos compañeros con mayor preparación académica cuando sea trata de actividades operativas y electorales.

“Más de una vez me han dicho: ‘¿dé qué le sirve a tal político la maestría, el doctorado, si tú, en la práctica, en la cuestión electoral, en el conocimiento de la vida interna del partido y en el entender las necesidades de la gente, te lo llevas de calle?’”, relata Salinas Pérez.

Sin embargo, ahora como diputada federal, esta perredista no desestima los beneficios de la educación y su impulso lo considera una prioridad.

“Es fundamental para las futuras generaciones, y yo creo que sería lo que yo estaría priorizando durante mi participación legislativa”, detalla.

Pese a que estudió hasta secundaria, Josefina asegura que nunca es tarde para volver a las aulas, por lo que entre los propósitos que se marcó en el inicio de 2013 se encuentra continuar con sus estudios de bachillerato.

Da click aquí para ver todos los perfiles.





Recomendamos